Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Nigeria sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo

Las "Súper Águilas" derrotaron a Corea del Sur por la mínima diferencia.

Nigeria superó a Corea del Sur por la mínima diferencia. Foto: Twitter @FIFAWWC
Nigeria superó a Corea del Sur por la mínima diferencia. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las "Súper Águilas" derrotaron a Corea del Sur por la mínima diferencia.

Costa Rica sigue disfrutando de lo mejor del fútbol femenino, gracias al Mundial Sub 20, el cual se está llevando a cabo en el país "tico" del 10 al 28 de agosto. En el certamen se podrán apreciar a algunos de los mejores prospectos a nivel mundial, por lo que el espectáculo dentro del terreno de juego está asegurado.

El domingo 14 de agosto del 2022 se llevó a cabo una nueva jornada del certamen y los planteles buscaron sumar puntos para asegurar su clasificación a los cuartos de final. A las 3 de la tarde se jugó el partido entre la selección de Nigeria y el conjunto de Corea del Sur en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las "súper águilas" comenzaron con el "pie derecho" el mundial sub 20 femenino, al haber derrotado en su debut a la escuadra francesa con un gol de la delantera de 17 años, Flourish Sabastine. Corea del Sur también había debutado con victoria tras superar a Canadá con un marcador de dos goles por cero, por lo que los dos planteles iban a disputar el liderato del grupo.

Nigeria consiguió su clasificación al mundial del 2023. Foto: Twitter @NGSuper_Falcons
Nigeria consiguió su clasificación al mundial del 2023. Foto: Twitter @NGSuper_Falcons

La pelota rodó en tierras costarricenses y ambos conjuntos bucaron presionar para generar llegadas al área rival. Aunque los dos planteles lograron inquietar el arco rival, la falta de efectividad hizo que el marcador fuera cerrado. El único tanto del encuentro llegó al minuto 83, gracias a Esther Onyenezide, que sacó un fuerte remate con su pierna derecha y venció a la arquera sur coreana Kim Kyeong Hee.

Con este resultado, las dirigidas por Christopher Danjuma, lograron su segunda victoria consecutiva en el torneo, mostrando el buen nivel en el que se encuentra la plantilla, postulándose como una de las selecciones más completas en el torneo. Además, las africanas aseguraron su clasificación al Mundial de fútbol femenino 2023, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Así fue el gol de Nigeria. Captura Twitter. Foto: Twitter @FIFAWWC

Actualmente, las "Súper Águilas" son las líderes del grupo C con 6 puntos y están muy cerca de pasar a la siguiente fase, mientras que las "tigresas de Asia" se ubicaron en la tercera posición con tres unidades.

El próximo partido de la selección de Nigeria será el miércoles 17 de agosto, cuando se mida ante el conjunto canadiense, el cual, es el último del grupo tras haber perdido los dos encuentros que ha disputado. Por otro lado, Corea del Sur buscará su clasificación a los cuartos de final contra Francia, en un partido decisivo, ya que la escuadra dirigida por Sonia Haziraj tiene la misma cantidad de puntos que las "Guerreras Taeguk".