Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Países Bajos derrotó a USA y sumó su primera victoria

El conjunto neerlandés consiguió su primera victoria del torneo al derrotar a la escuadra norteamericana.

Actualización
Holanda derrotó a Estados Unidos en la segunda jornada. Foto: Twitter @KNVB
Holanda derrotó a Estados Unidos en la segunda jornada. Foto: Twitter @KNVB

El conjunto neerlandés consiguió su primera victoria del torneo al derrotar a la escuadra norteamericana.

El Mundial Sub 20 de fútbol femenino sigue deleitando a los fanáticos del balón pie internacional con los encuentros entre las mejores promesas de esta rama del deporte. El certamen se está llevando a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto del 2022 y los equipos participantes buscan sumar puntos para clasificar a la siguiente fase y estar más cerca de alzar la Copa Mundo.

El domingo 14 de agosto del 2022 se llevó a cabo el partido entre Estados Unidos y Países Bajos. La escuadra norteamericana llegaba al compromiso con el ánimo alto, luego de haber debutado con goleada al derrotar 3 por 0 a la selección de Ghana, demostrando el gran talento de las dirigidas por Laura Harvey dentro del terreno de juego.

Por otro lado, el equipo europeo necesitaba una victoria, tras haber caído en el primer partido contra Japón por la mínima diferencia. Las niponas son las actuales campeonas del mundo, por lo que el conjunto holandés tuvo que afrontar una difícil tarea en su debut. Por esta razón, necesitaban sumar unidades si querían seguir con opciones de pasar a los cuartos de final.

Las neerlandesas se ubicaron en la segunda posición del grupo C. Foto: Twitter @KNVB
Las neerlandesas se ubicaron en la segunda posición del grupo C. Foto: Twitter @KNVB

La pelota rodó a las 6 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José. Aunque Estados Unidos era el favorito para llevarse los 3 puntos al ser una de las potencias en el fútbol femenino, las neerlandesas sorprendieron a los espectadores y golearon al Team USA 3 a 0, con goles de Marit Auee al minuto 32, Dana Foederer al 55 y Saane Koopman al 62.

En este encuentro vimos uno de los mejores goles que se han anotado en el torneo, gracias a la mediocampista Dana Foederer, la cual, sacó un potente remate de media distancia, que terminó en el ángulo superior derecho del arco defendido por la guardameta de 18 años, Neeku Purcell.

Dana Foeder marcó uno de los mejores goles del torneo. Captura Twitter. Foto: Twitter @FIFAWWC

Con este resultado, "las leonas" acumularon 3 puntos y lograron ubicarse en la segunda posición del Grupo D por debajo de Japón. Estados Unidos tiene la misma cantidad de unidades que las holandesas, pero quedaron parcialmente en el tercer lugar del grupo debido a la diferencia de gol. Por esta razón, tanto norteamericanas como europeas se jugarán su clasificación a los cuartos de final en la siguiente jornada.

El próximo partido de los Países Bajos se jugará el 17 de agosto, cuando se mida ante la selección de Ghana, mientras que las dirigidas por Laura Harvey se enfrentarán el mismo día a las actuales campeonas del mundo.