Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Natalia Giraldo reveló los objetivos de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

La guardameta de la 'tricolor' confía en hacer un gran papel en el Mundial Sub-20 de la FIFA.

Natalia Giraldo confía en hacer un buen papel en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter FCF
Natalia Giraldo confía en hacer un buen papel en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter FCF

La guardameta de la 'tricolor' confía en hacer un gran papel en el Mundial Sub-20 de la FIFA.

La Selección Colombia Femenina ha despertado la ilusión de los colombianos en el Mundial Sub-20 de la categoría, luego de su histórico triunfo por la mínima diferencia ante el seleccionado de Alemania. Unas de las grandes artífices de la victoria ‘tricolor’ fue la guardameta Natalia Giraldo, quien se mostró como arquera de equipo grande, cuando atajó un mano a mano impresionante en el final del juego.

En rueda de prensa, la cancerbera de la Selección Colombia Femenina destacó el triunfo ante las alemanas, pero dejó claro que se deben pensar en los dos encuentros que se vienen por el Grupo B del torneo de la FIFA.

“No veníamos con tanta fuerza o la gente no creía tanto en nosotras, aunque nosotras siempre nos hemos visto clasificando a la segunda fase y disputando las finales del Mundial. Fue un buen partido, ganarle a Alemania no es fácil, pero todavía nos quedan dos partidos importantes para seguir construyendo el camino”, afirmó.

La jugadora ‘cafetera’ destacó la importancia de hacer parte de la ‘tricolor’ en categoríaS mayores e indicó que es una ventaja sobre sus rivales. "La experiencia de muchas que hemos podido tener la fortuna de estar en el equipo mayor, sabemos que es una competencia muy fuerte, podemos aportar muchas cosas de las que aprendemos allá. Todas aportamos lo mismo como las Sub-20 y todas vamos hacia el mismo lugar y todas somos igual de importantes".

Colombia derrotó a Alemania en el debut del Mundial Femenino. Foto: Twitter FCF
Colombia derrotó a Alemania en el debut del Mundial Femenino. Foto: Twitter FCF

Natalia Giraldo analizó el duelo que se viene ante la Selección de México por la segunda fecha del Mundial Sub-20 Femenino y señaló que Colombia tendrá una ventaja en el juego aéreo ante las ‘aztecas’. "Sobre México, sabemos que por el lado del juego aéreo no son buenas, aunque sabemos que tenemos jugadoras que van muy bien arriba y que ganan en el juego aéreo".

Por último, la cancerbera de la Selección Colombia Femenina expresó que el gran sueño del grupo dirigido por el técnico Carlos Paniagua es hacer historia con la casaca de la ‘tricolor’ llegando a la gran final del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.

Preparación de la Selección para el juego ante México por el Grupo B. Foto: Twitter FCF

"El nivel que tenemos puede llegar a ser igual o mejor que el de otras selecciones, el campeonato está muy parejo. No hay ningún grupo fácil. Todas tenemos la convicción de llegar lejos, disputar la final y por qué no ganar la Copa del Mundo".