Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: ¿Cuál es primer finalista del torneo de fútbol femenino de Colombia?

Los cuadrangulares de la Liga Femenina avanzan por la quinta jornada y este miércoles los 4 integrantes del grupo A pasaron al tablero.

Este jueves se jugó la quinta fecha en el cuadrangular A. Foto: Twitter Dimayor
Este jueves se jugó la quinta fecha en el cuadrangular A. Foto: Twitter Dimayor

Los cuadrangulares de la Liga Femenina avanzan por la quinta jornada y este miércoles los 4 integrantes del grupo A pasaron al tablero.

La Liga Femenina avanza a pasos agigantados, rumbo a la gran final y, justamente este miércoles tuvo el desarrollo de la quinta jornada, al menos en lo que respecta al grupo A, donde Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Alianza FC protagonizaron interesantes duelos que, al final, entregaron al primer gran finalista de la temporada.

Ambos juegos fueron simultáneos, con las leonas recibiendo a las valduparenses en el estadio Nemesio Camacho El Campín y un verdadero clásico en el estadio Carlos Alberto Bernal, en el municipio antioqueño de La Ceja, entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, cuyo trascender a lo largo de los cuadrangulares, finalmente decepcionó.

En el juego en territorio cejeño, el cuadro verdolaga, clasificado a cuadrangulares como el mejor del torneo, junto a América de Cali, no tuvo un buen cuadrangular y llegó a este juego sin opciones matemáticas de llegar a la final, a la que su rival de patio, el Medellín, tampoco podía acceder.

Así, el duelo de eliminados fue ganado por las verdolagas, que vencieron 2 a 1 gracias a los goles de Joselyn Espinales y Marcela Restrepo, quien marcó de penal. Por el rojo de la montaña empató momentáneamente Marlli López, cuando el partido llegaba a la hora de juego.

Al mismo tiempo, en el coloso de la 57, Independiente Santa Fe se ponía en ventaja a los 12 minutos, a través de un penal transformado en gol por Camila Reyes y, ya sobre el cierre del partido, al 90+5, Karla Torres ponía el 2 a 0, lo que era suficiente para volverse inalcanzables en la tabla, instalándose así en la gran final del campeonato de 2024.

Las cardenales acumularon 13 unidades y serán primeras, pase lo que pase en su juego de cierre ante Atlético Nacional. Alianza FC quedó en segundo lugar, con 7 unidades y cerrará su 2024 ante Independiente Medellín. Nacional, la decepción del grupo, podría soñar con ser segundo si vence a Santa Fe en el cierre, pues es tercero con 6 unidades y Medellín, con apenas una unidad, cierra el grupo A.