Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mundial Femenino Sub20: Colombia jugará en Bogotá la primera fase y esto cuestan las entradas

Colombia hará parte del grupo A y arrancará su camino en la Copa del Mundo ante Australia, el próximo 31 de agosto

Colombia debutará en el mundial sub20 ante Australia. Foto: Facebook FCF
Colombia debutará en el mundial sub20 ante Australia. Foto: Facebook FCF

Colombia hará parte del grupo A y arrancará su camino en la Copa del Mundo ante Australia, el próximo 31 de agosto

Esta semana quedaron listos los grupos y los enfrentamientos de la Copa del Mundo Sub20 Femenina que se llevará a cabo en territorio colombiano. Bogotá, Cali y Medellín serán las sedes, con sus respectivos escenarios, siendo el Pascual Guerrero en la Sultana del Valle, el Atanasio Girardot en la capital antioqueña y el Campín y Techo en la capital colombiana.

La selección de Carlos Paniagua, cuya base es la misma que alcanzó la medalla de plata en la Copa del Mundo Sub17 femenina de la India, hará parte del grupo A, junto a Australia, Camerún y México y la sede para los primeros 2 partidos de la fase de grupos, serán en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El camino de la tricolor comenzará ante Australia, el mismo día de la inauguración, sobre las 6 de la tarde. Tres días después recibirá a Camerún y finalizará la fase de grupos ante México, en el estadio Atanasio Girardot. Aunque habrá que ir partido a partido, lo ideal será esperar que las Superpoderosas logren ganar su grupo y así hacerse a un “mejor” camino en la fase final.

En tanto, todo parece indicar que, al menos en la ciudad de Bogotá, las cafeteras jugarán a estadio lleno, pues los abonos para el ‘coloso de la 57’ están casi agotados, según se puede ver en la página de venta de boletería de la FIFA, encargada de todo el proceso compra de entradas.

En este momento, quedan apenas algunos disponibles en occidental sur y norte, mientras que para el doblete del 31 de agosto aún quedan entradas en las tribunas laterales y para el de Colombia vs. Camerún hay posibilidades en laterales y la mayor parte de la tribuna oriental.

Eso sí, tal como asegura el profesor y analista Rodrigo Sandoval, las entradas para el evento orbital invitan a llenar las diferentes sedes. Así, en Bogotá el abono más costoso, ya sin disponibilidad e incluyendo octavos, tercer y cuarto puesto y final, está en 288 mil pesos, mientras que el abono para únicamente la fase de grupos en Bogotá, está sobre los 96.

Para partidos individuales, el precio va desde los 18 mil pesos hasta los 47 mil, muy por debajo de las entradas para los partidos de Liga BetPlay. Esto quiere decir que, para apoyar a las dirigidas por Carlos Paniagua, en su Copa del Mundo, no debe haber ninguna excusa y el Campín, seguramente estará abarrotado.