Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: FIFA actualizó el ranking femenino y así les fue a las Chicas Superpoderosas

Colombia jugará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, como parte del grupo A y la FIFA acaba de actualizar el ranking.

Colombia quiere hacer historia en los Juegos Olímpicos. Foto: Facebook FCF
Colombia quiere hacer historia en los Juegos Olímpicos. Foto: Facebook FCF

Colombia jugará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, como parte del grupo A y la FIFA acaba de actualizar el ranking.

La Selección Colombia femenina, en su categoría absoluta no se queda atrás y también dará de qué hablar en los próximos días. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia, gracias al subcampeonato de Copa América que lograron en 2022, ahora tendrán su reto más importante de este ciclo, en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, en París.

Las ‘chicas superpoderosas’ llegan al certamen después de un resultado histórico en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de 2023 y tras jugar la Copa de Oro de la Concacaf, a principios de 2024. El reto ahora será mucho mayor, pues la tricolor no es favorita en su grupo, donde tendrá que pelear con dos superpotencias de la FIFA, un cupo a la segunda fase.

Justamente el ente que regula el fútbol mundial actualizó, este viernes, el ranking mundial en su categoría femenina y, aunque Colombia sigue apareciendo como la mejor de Conmebol y, de hecho, subió un escalón y se ubicó en el puesto 22, sus rivales, Francia y Canadá están, ambas, en el top 10 de la clasificación.

Del grupo, las mejores y las que parten como favoritas, porque además son locales, son las jugadoras francesas. Su selección, tras la actualización, aparece en el segundo lugar, solo superada por España, que viene de ser campeona del mundo en 2023. Así, sin duda será el mayor reto de Colombia, en los próximos Juegos Olímpicos.

Canadá, otro de los integrantes del grupo de Colombia, está en la octava casilla, subiendo también una posición. Las norteamericanas son, de hecho, las campeonas defensoras del torneo, pues lograron el título en 2021, en los Olímpicos de Tokio, venciendo a Suecia en la final.

Australia, por su parte, también aparece mejor ranqueada que Colombia, pues está en la casilla 12 de la clasificación y viene de alcanzar un histórico cuarto puesto en la Copa del Mundo que organizó, en el segundo semestre del año pasado. Todo un reto para las colombianas, que buscarán hacer historia en el famoso Campo de Marte de la antigua ciudad de Lutecia.