Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: América perdió y Millonarios ganó. Todo se definirá en la última jornada

Este jueves, se llevó a cabo la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales, en el grupo B. 

Este jueves se jugó la quinta jornada del grupo B, de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Este jueves se jugó la quinta jornada del grupo B, de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Este jueves, se llevó a cabo la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales, en el grupo B. 

Este jueves el turno, en los cuadrangulares de la Liga Femenina 2024, fue para el grupo B, donde América, Deportivo Cali, Millonarios y Llaneras buscan un cupo a la gran final del torneo, que cada vez está más cerca. Al final de la jornada, uno de los cuatro integrantes de este grupo terminó completamente eliminado del campeonato.

A diferencia de lo ocurrido este miércoles, en la quinta fecha del grupo A, este grupo no tuvo sus juegos en simultáneo y el primer turno fue para Millonarios, que recibió en el estadio Enrique Olaya Herrera a Llaneras, ambas escuadras con el objetivo de ganar para evitar la eliminación y así seguir con vida hasta la última jornada.

Pero las locales no sufrieron para abrir el marcador y, apenas al minuto 3, Lina Gómez puso el 1 a 0, tras la asistencia de Tatiana Ariza. Luego sobre el minuto 35 apareció Liana Salazar, quien aumentó la diferencia y ya al segundo tiempo volvió a aparecer Lina Gómez, anotando el tercero de la tarde. Zharick Montoya, al 90+1 descontó para las visitantes, pero ya era demasiado tarde.

En el juego de fondo, el clásico vallecaucano versión Liga Femenina, dejó una importante victoria del cuadro azucarero, que se impuso al escarlata con goles de Kelly Caicedo, hermana de la estrella de selección Colombia, Linda Caicedo y Michelle Hernández. Ambos goles tuvieron a Natalia Hernández como asistidora.

De esta forma, con las victorias de las embajadoras y las verdiblancas, se configuró un triple empate a 9 puntos, que dejó en primer lugar al Deportivo Cali, en segundo a Millonarios y en tercero a América, con diferencia de gol de +3, +2 y +1, respectivamente hablando.

La próxima jornada, aún en horarios pendientes de confirmar, las llaneras, ya eliminadas, recibirán en su casa al Deportivo Cali, mientras que América de Cali será local ante Millonarios, en un duelo donde podría estar el otro finalista de la Liga, que enfrentaría a Santa Fe, ganador adelantado del otro cuadrangular.