liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Duván Vergara: Rayados ya no es el equipo del cordobés. ¿Llegará a la Liga BetPlay?

El extremo izquierdo con pasado en América de Cali, llegó en 2023 al Monterrey, desde donde fue cedido a Santos Laguna.

Duván Vergara jugó la última temporada con el Santos Laguna. Foto: Facebook Santos Laguna
Duván Vergara jugó la última temporada con el Santos Laguna. Foto: Facebook Santos Laguna

El extremo izquierdo con pasado en América de Cali, llegó en 2023 al Monterrey, desde donde fue cedido a Santos Laguna.

Esta novela comenzó al término del primer torneo del año, en Colombia y luego de que llegaran las vacaciones al fútbol de primera división de México. Tiene que ver con el futuro de Duván Vergara, quien en 2023 partió con rumbo a la Liga MX, como parte del club Rayados de Monterrey, aunque terminó jugando cedido en el Santos Laguna, donde se volvió figura.

Al término de este primer semestre, el jugador confirmó al club su deseo de no continuar, al tiempo que el club parecía tomar la decisión de no contar con él para un nuevo torneo. Así pues, se empezó a negociar una posible salida, mientras su nombre sonaba en dos de los equipos más importantes del país.

Primero, el extremo izquierdo sonó para llegar a Atlético Nacional, lo que sin duda habría sido un gran fichaje, que no desentonaría con las llegadas de jugadores importantes, como David Ospina, William Tesillo, Jorman Campuzano y Andrés Sarmiento, entre otros. Sin embargo, esto no pasó de ser un rumor, desmentido por el mismo agente del jugador, que aseguró que solo habría un club en Colombia, donde el monteriano jugaría en Colombia.

Y es que el delantero de 29 años salió de América de Cali, equipo de sus amores y al que aseguró que volvería tarde o temprano. Este, según el mencionado agente, sería el único club al que llegaría Vergara en Colombia y, tras confirmarse su salida del club mexicano, los rumores apuntarían a que volvería al cuadro escarlata.

Infortunadamente para sus hinchas, el equipo vallecaucano no termina de convencer en esta ventana de fichajes, con un solo anuncio importante, en las últimas semanas: La llegada de Eder Álvarez Balanta, quien llega como campeón de Bélgica con el Brujas y luego de no renovar con el equipo belga.

De esta forma, habrá que esperar las noticias futuras, pues aunque todo se inclinaría a favor del regreso de Vergara al América, el jugador no termina de definir su situación y estaría pensando en tomarse un tiempo para revisar las opciones que tiene. En tanto, América continúa en pretemporada y jugará un amistoso con Once Caldas, este mismo jueves, sobre las 6 de la tarde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com