Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femeina: América venció a Millonarios y Nacional empató ante Cali en la séptima jornada

Este fin de semana se llevó a cabo gran parte de la séptima jornada de la Liga Femenina. Este domingo terminará.

Este sábado se jugó la fecha 7 de la Liga Femenina. Foto: Facebook América de Cali Femenino
Este sábado se jugó la fecha 7 de la Liga Femenina. Foto: Facebook América de Cali Femenino

Este fin de semana se llevó a cabo gran parte de la séptima jornada de la Liga Femenina. Este domingo terminará.

Jornada con pocos goles en el fútbol femenino de Colombia, que este sábado tenía programados la mayor parte de partidos, correspondientes a la séptima jornada del campeonato. Esta fecha empezó el pasado miércoles, con el triunfo 3 a 2 entre Inter de Palmira y Real Santander y terminará este domingo, con el juego en Yopal entre Llaneras y Alianza FC.

El fútbol sabatino comenzó en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con el juego entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto. El juego terminó con triunfo para la escuadra cardenal, por la mínima diferencia y le sirvió para, por fin, después de un comienzo difícil, probar por primera vez en este campeonato, dormir en zona de clasificación.

En el segundo turno Junior recibió a Deportivo Pereira, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Allí, las tiburonas siguieron sin levantar la cabeza y cayeron por la mínima ante las matecañas, por las que marcó Valentina Rojas. Ahora el rojiblanco volvió a la cola del campeonato, mientras que Pereira está en el penúltimo lugar.

El tercer turno les correspondió a motilonas que, en el General Santander, recibieron la visita de Independiente Medellín. Aura María Hoyos, del poderoso, desperdició penalti y el partido, al final, terminó empatado sin goles. El punto le sirvió más al visitante que al local, pues el primero se mantiene cuarto, mientras el segundo no avanza del sexto lugar.

En tanto, en el Atanasio Girardot hubo duelo de verdes, entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Las visitantes abrieron el marcador al 72, gracias a Kelly Ibargüen y Daniela Montoya, cuando ya parecía que iba a quedar así y las verdolagas iban a perder su primer juego, anotó el gol del empate, en el 90+3.

En el último turno y quizá el juego más llamativo, fue en el Pascual Guerrero y sus protagonistas fueron el América de Cali y Millonarios. El encuentro fue parejo y pudo haber sido para cualquiera, pero María Córdoba anotó el único gol del encuentro, sobre los 30 minutos de juego. El campeonato continuará el próximo fin de semana, con la fecha 8.