Águilas Doradas - Junior de Barranquilla: épica remontada del equipo de Alfredo Arias en Rionegro
Junior reafirmó su posición como líder del campeonato tras visitar el nido de las águilas en el departamento de Antioquia.

Junior reafirmó su posición como líder del campeonato tras visitar el nido de las águilas en el departamento de Antioquia.
En una calurosa tarde, donde ni el sol pudo opacar el brillo del fútbol en Rionegro, Junior de Barranquilla protagonizó una remontada épica ante Águilas Doradas, la cual quedará enmarcada como uno de los mejores partidos del semestre en la Liga BetPlay 2025.
El equipo rojiblanco, que parecía condenado a una derrota segura tras ir perdiendo 2-0 y sufrir una expulsión, encontró la manera de revertir la historia y llevarse una victoria dorada 3-2 en condición de visitante y con un golazo de antología.
El compromiso arrancó cuesta arriba para los dirigidos por Alfredo Arias. A los 29 minutos, el delantero Yony González aprovechó una precisa asistencia de Jean Pineda y abrió el marcador para los locales, que fueron ampliamente dominantes en la primera parte. Con esa anotación, Águilas Doradas se fue al descanso con una ventaja parcial que parecía cómoda.
¡TRIUNFAZO Y REMONTADA DE JUNIOR ANTE RIONEGRO ÁGUILAS DORADAS EN LA FECHA 2 DE #LALIGAxWIN! ?????????
— Win Sports (@WinSportsTV) July 19, 2025
? El 'Tiburón' ganó 3-2 ante el 'Dorado' tras ir abajo en el marcador 2-0 con un doblete de Guillermo Paiva y un golazo de Joel Canchimbo. ?? pic.twitter.com/MtUIhiGtmX
Sin embargo, el segundo tiempo trajo consigo una montaña rusa de emociones. Apenas comenzando, a los 51 minutos, Yeison Suárez, el último refuerzo del equipo barranquillero, cometió un desafortunado autogol que aumentó la ventaja de Águilas y hundió momentáneamente a Junior en la desesperanza.
La situación se tornó más compleja cuando Steven ‘Titi’ Rodríguez vio la tarjeta roja a los 61, dejando a los barranquilleros con un hombre menos, pero en la misma jugada Jean Pineda también fue expulsado, emparejando las fuerzas en el campo.
https://x.com/WinSportsTV/status/1946667692242465148
Fue en medio de ese contexto adverso que Junior despertó con carácter. A los 66 minutos, Guillermo Paiva descontó tras una asistencia de Yimmi Chará, iniciando así la remontada. Ese gol le dio un envión anímico al equipo visitante, que no tardó en igualar las acciones. Al minuto 78, nuevamente Paiva dijo presente en el marcador y firmó su doblete para poner el 2-2.
77’??? |2-2| GOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
— Junior FC (@JuniorClubSA) July 19, 2025
Águilas ?? @JuniorClubSA #VamosJunior????? pic.twitter.com/at1wkSBSkY
La presión barranquillera no cesó y, aunque Águilas Doradas intentó resistir, Junior siguió insistiendo con oportunidades claras. El arquero Mauro Silveira tuvo una intervención clave que mantuvo vivas las esperanzas de su equipo. Y cuando parecía que el empate sería el resultado final, en el primer minuto del tiempo de adición apareció Joel Canchimbo con un verdadero golazo de media distancia que dejó sin opciones a Wuilker Faríñez y desató la locura entre los visitantes.
90’??? |2-3| ¡GANAMOS!
— Junior FC (@JuniorClubSA) July 19, 2025
Águilas ?? @JuniorClubSA #VamosJunior????? pic.twitter.com/1d8LOf5hAg
Con este triunfo, Junior no solo demostró coraje y capacidad de reacción, sino que se instaló provisionalmente en la cima de la tabla con seis puntos en dos jornadas llenando de ilusión a sus hinchas, con una nueva era en la que es inevitable pensar en la estrella de fin de año.