Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alexandre Guimaraes se defiende luego de ser "culpado" por Hugo Rodallega por su no llegada al América

Alexandre Guimaraes rompió el silencio luego de los comentarios de Hugo Rodallega por no llegar al América de Cali.

Alexandre Guimaraes se defiende tras acusaciones de Hugo Rodallega por su no llegada al América de Cali. Foto: Twitter @diegosaviola10 / Dimayor
Alexandre Guimaraes se defiende tras acusaciones de Hugo Rodallega por su no llegada al América de Cali. Foto: Twitter @diegosaviola10 / Dimayor

Alexandre Guimaraes rompió el silencio luego de los comentarios de Hugo Rodallega por no llegar al América de Cali.

La otra novela que ha acaparado el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada en el fútbol colombiano, fue sin duda la protagonizada por América de Cali y el delantero Hugo Rodallega quien era una de las opciones más prometedoras para el primer semestre del 2023, sin embargo pese a prácticamente estará anunciado, su llegada se frustró y finalmente sigue sin fichar en ningún equipo tras su salida del Bahía de Brasil.

Pero el escándalo inició luego de que el mismo ex jugador de la Selección Colombia compartieron en Twitter un comentario donde culpaba al actual entrenador del cuadro escarlata Alexandre Guimaraes.
El profe Guimarães bajó el dedo, fue lo que me dijo el señor Tulio Gómez (máximo accionista del América). Créanme hice hasta lo imposible por estar con ustedes”, dijo el delantero colombiano de 37 años, después de anunciar que diría la verdad sobre su no contratación hacia los Diablos Rojos.

Ante el revuelo que causaron las palabras del jugador, el mismo Guimaraes en una intervención donde hablaba aspectos importantes del equipo en el marco del inicio del torneo nacional, que prende motores el próximo 25 de enero de 2023, el estratega hizo un paréntesis y rompió el hielo sobre el caso Hugo Rodallega: “No soy el César para hacer el pulgar para abajo y decir ‘aquí no’. Yo no soy el César, ojalá tuviera el poder de él”, aclaró.

También explicó sobre la forma en la cual se fichan jugadores en el tiempo en que ha sido el timonel del conjunto escarlata: “Desde que estoy, América ha pasado por diferentes situaciones de conformación de plantel. Anteriormente había una persona encargada, Álvaro Rius, y fluían las negociaciones de los posibles jugadores que podían llegar. Desde aquel momento siempre hubo un consenso con respecto a los jugadores que vinieron. Tenemos una prioridad para ciertas posiciones, proponemos opciones, el club propone otras y después se llega a un acuerdo dentro de las posibilidades del club para traer a X o Y jugador”, agregó Guimaraes. Terminó explicando las prioridades del plantel con respecto a la línea ofensiva donde sigue comandando el delantero recién renovado Adrián Ramos:

Primero debía renovarse a Adrián Ramos. Se esperó el tiempo necesario para el ok de él. Mientras eso pasaba, el club debía planificar las contrataciones, ver jugadores locales para la posición de número ‘9'. Hay un jugador como Daniel Mosquera que es un jugador de proyección para el club. El club buscó tanto local como extranjero. Se trajo un jugador de afuera (Facundo Suárez) que tenemos la confianza que nos dé la cuota de gol que nos faltó el torneo pasado”.

Estos jugadores son los refuerzos por ahora en el plantel caleño quienes fueron anunciados por la institución: Franco Leys, Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Andrés Sarmiento y Brayan Córdoba.