liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: Andrés Ibargüen contó por qué decidió fichar con el 'poderoso'

Andrés Ibargüen llegó para reforzar la ofensiva del Independiente Medellín en el 2023.

El atacante buscará tener una gran actuación con el DIM. Foto: Instagram @dimoficialcom
El atacante buscará tener una gran actuación con el DIM. Foto: Instagram @dimoficialcom

Andrés Ibargüen llegó para reforzar la ofensiva del Independiente Medellín en el 2023.

Los diversos equipos que participarán en la Liga BetPlay se están preparando para rendir al máximo nivel en la temporada 2023 que empezará el 25 de enero, por lo que los directivos, siguen buscando jugadores para reforzar la plantilla y así tener un óptimo desempeño en las diversas competencias en las que participarán.

Una de las escuadras que buscará tener una destacada actuación esta año es el Deportivo Independiente Medellín, el cual es el actual subcampeón del fútbol profesional colombiano, por lo que los aficionados esperan que el ‘poderoso de la montaña’ pueda luchar por el título.

Entre los refuerzos más destacados del conjunto paisa está Andrés Ibargüen, el cual llegó tras haber jugado una temporada con el Deportes Tolima en la que disputó 28 partidos anotando 6 goles y repartiendo 6 asistencias, demostrando un buen desempeño en el terreno de juego.

El atacante tenía pasado en Atlético Nacional, por lo que muchos aficionados se sorprendieron al ver que jugaría con el eterno rival del cuadro ‘verdolaga’. Cuando el DIM anunció la contratación del futbolista de 30 años de edad, los hinchas del ‘poderoso’ festejaron la incorporación del jugador, ya que tiene una amplia trayectoria como profesional, por lo que puede ser de gran ayuda para la zona ofensiva del equipo.

Recordemos que Ibargüen ha vestido las camisetas del Cortuluá, Bogotá FC, Atlético Nacional, Racing Club (Argentina), Club América y Santos Laguna (México). A pesar de haber representado en el pasado al ‘verde paisa’, el delantero quiere dar todo su esfuerzo para que el Independiente Medellín logre conseguir un título esta temporada, según afirmó recientemente.

“Es un reto muy importante y vengo a dar lo mejor de mí, siempre en pro de Independiente Medellín. Lo que pasó con Nacional hay que dejarlo atrás. Hay nuevos objetivos y nuevas metas. La hinchada es exigente y siempre quiere que juguemos bien”, declaró el nacido en Cali, Valle del Cauca.

“Lo que hizo Independiente Medellín fue importante desde que terminé contrato con Tolima. Siempre demostraron que me querían acá y siempre me acompañaron. El DIM siempre pelea y exige más. He sido un bendecido porque me han recibido de la mejor forma y eso no siempre pasa en los equipos”, añadió.

Además, Andrés Ibargüen contó por qué decidió fichar con el Independiente Medellín a pesar de haber tenido varias ofertas de equipos de la primera división del fútbol profesional colombiano. “Tomé la decisión de venir al DIM porque vi un proyecto serio. Fueron varios meses para llegar acá y el técnico quería que yo llegara. Estoy enfocado en el DIM y ya pasé la página”, concluyó.

Andrés Ibarguen ya está trabajando en la pretemporada del Independiente Medellín. Foto: Instagram @dimoficialcom
Andrés Ibarguen ya está trabajando en la pretemporada del Independiente Medellín. Foto: Instagram @dimoficialcom