liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Santa Fe se arma de un atacante de lujo para el inicio de la Liga BetPlay 2023 I

Independiente Santa Fe y su apuesta en la línea delantera para empezar con pie derecho la liga colombiana.

Santa Fe y su apuesta delantera para el 2023. Foto: Twitter @SerratoSebas298 / Dimayoy
Santa Fe y su apuesta delantera para el 2023. Foto: Twitter @SerratoSebas298 / Dimayoy

Independiente Santa Fe y su apuesta en la línea delantera para empezar con pie derecho la liga colombiana.

Ya anunciada los partidos por la primera fecha de la Liga nacional, los equipos colombianos alistan sus mejores armas para empezar con pie derecho el camino por la primera estrella del 2023, es el caso de Independiente Santa Fe quien continúa su camino en conformar en su totalidad la nómina que al mando de Harold Rivera, buscará vestirse de campeón.

Con miras a quedarse con el título local así como hacer una gran representación en el terreno internacional, Copa Sudamericana, los leones siguen anunciando la llegada de caras nuevas e importantes renovaciones para enfrentar las múltiples bajas que ha sufrido el grupo, así que según el periodista Henry “Bocha” Jiménez, el club apostaría por la permanencia de una ficha clave para el esquema de Rivera, se trata del delantero Andrey Estupiñán, quien renovaría con los cardenales para este 2023.

El atacante, Andrey Estupiñán, arregló con @SantaFe que sigue sumando efectivos para 2023. Un gran esfuerzo económico hizo El León para retener al de El Charco, Nariño. @LigaBetPlayD”, dijo el comunicador en sus redes sociales.

Pipe Sierra complementó dicha información en Twitter: “Acordado todo de palabra entre SantaFe y el extremo colombiano Andrey Estupiñán (28) para su continuidad en el 2023. Se arregló su nuevo contrato por un año. Se espera que mañana se realice los exámenes médicos”, dijo el periodista de Win Sports.

Andrey Estupiñán jugador de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @CardenalPacto
Andrey Estupiñán jugador de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @CardenalPacto

Su posible salida se consideró luego de que el nariñense de 28 años solicitó un aumento en su salario, pese a la situación que aborda el plantel rojo, sumado a las pocas posibilidades de cederlo, sin embargo el club habría hecho Un gran esfuerzo por permitir que el jugador se quedara.

Cabe recordar que Estupiñan llegó a Santa Fe en 2022 proveniente del Deportes Tolima, en sus registros consiguió marcar ocho goles en 37 partidos en el año, y su actuación fue determinante para el cierre de la pasada temporada donde el Deportivo Pereira se coronó campeón de la liga.

RodrÍguez se viste de Matecaña

El ex Deportivo Cali, Ángelo Rodríguez, sería nuevo jugador del Deportivo Pereira para este 2023, así lo anunció el periodista Felipe Sierra en suS redes sociales: “Ángelo Rodríguez (33) es nuevo jugador del Deportivo Pereira. El delantero acaba de firmar su contrato con el ‘Matecaña’ para la temporada de 2023.  En principio, su vínculo está establecido hasta diciembre. Jugará junto a su hermano Arley Rodríguez (29)”, dijo Sierra en su cuenta de Twitter.