Alianza - Millonarios: Juan Pablo Vargas criticó a la Dimayor tras la goleada en Valledupar

Millonarios se quitó la máscara y dejó ver la triste cara que ha venido mostrando desde el arranque del segundo semestre de la Liga BetPlay. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El costarricense actuó como capitán en la bochornosa presentación de Millonarios ante Alianza F.C. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El costarricense actuó como capitán en la bochornosa presentación de Millonarios ante Alianza F.C. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios se quitó la máscara y dejó ver la triste cara que ha venido mostrando desde el arranque del segundo semestre de la Liga BetPlay. 

Millonarios lo bajaron de "su nube voladora" como dice la popular canción de las tierras que colindan con Valledupar, donde Alianza, con un fútbol sólido y sin contemplaciones, se impuso 3-0 en la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-II, un resultado que dejó a los embajadores con más dudas que certezas y que los obliga a replantear su camino si quieren entrar en el grupo de los ocho.

Sin embargo, más allá de la goleada, lo que más eco generó fueron las palabras de Juan Pablo Vargas, capitán del equipo, quien no ocultó su incomodidad frente al arbitraje y dejó un mensaje cargado de indirectas para el ente regulador del fútbol colombiano. 

El defensor costarricense fue protagonista directo en una de las jugadas polémicas del encuentro, pues de sus acciones derivó el penal que terminó sellando la goleada con el tanto de Carlos Lucumí, uno de los estelares de la calurosa tarde en el Armando Maestre Pavajeau

Consultado por los medios tras el partido, Vargas se mostró medido, pero contundente: “Hablar del arbitraje es meterse en un problema grandísimo”. Con esa frase, dejó entrever la frustración acumulada en el plantel por decisiones arbitrales que, según los jugadores, no han jugado a su favor en las últimas jornadas.

No obstante, el tema no es nuevo y ya se convirtió en un 'sirirí', teniendo en cuenta que en el duelo anterior frente al Pasto, la polémica ya había estado sobre la mesa. Incluso, Vargas recordó la actitud del técnico rival, quien mostró imágenes en rueda de prensa para señalar supuestos errores arbitrales.

Al respecto, el capitán de Millonarios lanzó un dardo irónico contra Camilo Ayala, diciendo: “¿Qué vamos a hacer acá? ¿Venir con un teléfono a mostrar imágenes como en el partido pasado y meter presión?” en un tono bastante irónico y desafiante. 

Mientras tanto, lo deportivo quedó en segundo plano, aunque no puede pasarse por alto en un partido en el que Jesús Muñoz abrió el marcador a los 38 minutos, Edwin Torres amplió la ventaja al filo del descanso, justo después de la expulsión de Sergio Mosquera y, ya en la segunda mitad, el penalti de Lucumí puso cifras definitivas. Con un hombre menos desde el cierre del primer tiempo y sin capacidad de reacción, Millonarios fue presa fácil de un Alianza que aprovechó cada error.

La derrota deja al cuadro de Hernán Torres en la casilla 13 con apenas 11 puntos, un panorama complejo si se tiene en cuenta que quedan nueve fechas y la exigencia es máxima. Alianza, por su parte, celebra un triunfo vital que lo mete parcialmente entre los ocho mejores con 15 unidades.