Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Darwin Quintero no seguirá en América de Cali y ya tendría lista su nueva casa

La salida de Quintero se suma a las del delantero argentino Facundo Suárez y del mediocampista Daniel Quiñones, quienes fueron las primeras bajas anunciadas por el equipo.

Carlos Darwin Quintero. Foto: Instagram
Carlos Darwin Quintero. Foto: Instagram

La salida de Quintero se suma a las del delantero argentino Facundo Suárez y del mediocampista Daniel Quiñones, quienes fueron las primeras bajas anunciadas por el equipo.

Las bajas en los equipos del Fútbol Profesional Colombiano siguen apareciendo. En esta oportunidad, un grande anunció la salida de uno de sus referentes, que no logró embonar con el planteamiento de su técnico en el semestre. 

América de Cali continúa haciendo su reestructuración para la próxima temporada. Los rojos que finalizaron el año a principios de diciembre tras su pronta eliminación en los cuadrangulares semifinales, ya piensan en el 2024 donde aparte de disputar la Liga y Copa BetPlay tendrán un nuevo reto internacional con la Copa Sudamericana.

En la tarde de este viernes, el club América de Cali confirmó la salida de una de sus más grandes figuras. Se trata del extremo Carlos Darwin Quintero, de 36 años, quien llegó al club a inicios de 2023. Según se conoció el equipo y el futbolista llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir del contrato. 

Por medio de sus redes sociales, el equipo “escarlata” comunicó que:  “Darwin Quintero finalizó su etapa en América de Cali. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, aseguró el club.

Comunicado oficial. Foto: Twitter @AmericadeCali
Comunicado oficial. Foto: Twitter @AmericadeCali

El nacido en Tumaco se consolidó con los “diablos rojos” como una de las piezas fundamentales en el ataque del equipo vallecaucano. Aportaba velocidad, gambeta y gol junto a destacados como Adrián Ramos e Iago Falque, antes de su lesión. Con la camiseta del América disputó 2714 minutos en la Liga durante el 2023 y anotó tan solo cinco goles. En la Copa BetPlay no pudo marcar.

De acuerdo con información brindada por el periodista Alexis Rodríguez, Carlos Darwin Quintero empezaría a hacer parte de las filas del Deportivo Pereira en la próxima temporada. Firmaría hasta diciembre de 2025 y sería una ficha clave para el técnico recién aterrizado, Leonel Álvarez.

Quintero volvería al ‘Grande Matecaña’ tras su buena campaña en su participación en el 2008, en la cual jugó 34 partidos y anotó 17 goles. Por el momento, Pereira no ha hecho un pronunciamiento oficial.

La salida de Quintero se suma a las del delantero argentino Facundo Suárez y del mediocampista Daniel Quiñones, quienes fueron las primeras bajas anunciadas por el equipo. De igual manera, el atacante Daniel Mosquera también saldrá y continuará su carrera en el Atlético Bucaramanga en condición de préstamo, de acuerdo a lo informado por el club.

Así mismo, se destaca la baja del arquero Diego Novoa, quien al no tener muchos minutos con Lucas González, también saldrá del equipo y podría continuar su carrera en Millonarios. Hasta el momento, el club no ha anunciado nuevas contrataciones.