liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional estaría muy cerca de anunciar una de las renovaciones más esperadas

Atlético Nacional busca armar un equipo competitivo, para pelear acceso a fase de grupos de Libertadores.

Nacional celebra esperada renovación. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional celebra esperada renovación. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional busca armar un equipo competitivo, para pelear acceso a fase de grupos de Libertadores.

De la extraña temporada de Atlético Nacional, se han escrito ríos de tinta: Sus derrotas han sido tremendamente dolorosas y ruidosas, por lo que poca atención se ha puesto a lo logrado por el equipo en 2023. Y es que, además, el evidente divorcio que existe actualmente, entre los hinchas y las directivas, parece cada vez dejar más solo a un club que parece ya no estar apuntándole a levantar títulos.

El verdolaga participó en 3 de las 4 finales del año, ganando 2 títulos en estas 3 finales: la Superliga, ante el Deportivo Pereira y la Copa Colombia ante Millonarios, hace unas cuántas semanas. Sin embargo, la derrota ante Racing en los octavos de final de Libertadores, la derrota ante Millonarios en la final de la Liga BetPlay del primer semestre y la evidente paternidad del Poderoso, que le ganó todos los clásicos del semestre y le propinó una goleada histórica en el último, hablan por sí solos.

De esta forma, desde la directiva emitieron un comunicado en el que buscan recuperar la armonía con la hinchada, mostrando la intención de dialogar y construir el futuro del verde antioqueño, entre las dos partes. Y es que los ahora dirigidos por John Jairo Bodmer tendrán que luchar por llegar a fase de grupos de Libertadores, lo que solamente logró una vez, en la edición 2021.

Por eso, aunque el objetivo actual de la institución pasa por vender jugadores, lo que ha generado una avalancha de críticas debido a la existencia en esta operación de Carolina Ardila, hija del máximo accionista del equipo y quien además tiene su propia empresa de representación de futbolistas, parece que desde el verde buscarían armar un plantel competitivo, para pelear el ingreso a fase de grupos del torneo continental.

En ese orden de ideas, aunque todavía no ha sido oficializado por la institución, parece ser que Atlético Nacional tiene lista la renovación del goleador Jefferson Duque, uno de los jugadores más queridos de la hinchada verdolaga. El devorador, que llegó al cuadro verde en 2012 y, después de pasar por varios clubes volvió en 2020, es uno de los más importantes goleadores del equipo, en los últimos años.

Por eso, desde las directivas, así como desde varios sectores de la prensa y la hinchada, esperaban con entusiasmo que esta renovación se diera. De momento, es una incógnita si se logró por 6 meses o todo el 2024 y habrá que esperar por la comunicación oficial. De momento, parece que es un hecho que en Nacional, habrá Fiera para rato.

Aquí la información sobre Duque. Foto: Twitter @guslopezinfo