Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali presentó una nueva camiseta conmemorativa

América de Cali ha tenido un óptimo rendimiento en el inicio de la Liga BetPlay I 2023

Actualización
El conjunto 'escarlata' recordará su primer título con esta prenda. Foto: Instagram @americadecali
El conjunto 'escarlata' recordará su primer título con esta prenda. Foto: Instagram @americadecali

América de Cali ha tenido un óptimo rendimiento en el inicio de la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de las primeras jornadas de la Liga BetPlay I 2023 y los equipos participantes siguen ajustando detalles para tener un buen desempeño y acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

Para afrontar la temporada 2023, los clubes hicieron varios movimientos en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla y así rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego. Además, cada año, los equipos realizan cambios en sus equipaciones y los hinchas pueden apreciar nuevos diseños en los uniformes.

Una de las escuadras que presentó recientemente una casaca nueva es el América de Cali, la cual será conmemorativa. El conjunto 'escarlata' sacó a la venta unas camisetas en las que mis aficionados podrán recordar cuando la escuadra vallecaucana consiguió su primer título en 1979.

La prenda tiene como protagonista el color rojo característico de su equipo y está acompañado de unos tonos blancos en las mangas y el cuello. Además, tiene un escudo especial. En este se puede leer 'aquel 19' y en la parte del cuello tiene una estrella con el número 79.

Esta casaca conmemorativa estará disponible desde el viernes 24 de febrero del 2023 y será diseñada por la marca Le Coq Sportif. La camiseta se puede comprar en la página web oficial del equipo caleño y en las tiendas oficiales y tiene un costo de 240.000.

Los aficionados al América de Cali se mostraron felices por el nuevo diseño que podrán adquirir, brindando comentarios positivos sobre la prenda conmemorativa. El equipo 'escarlata' compartió las imágenes de la nueva camiseta por medio de sus redes sociales con un video y varías fotos.

“Una tradición se construye con la PERSEVERANCIA en la derrota y el ORGULLO en la victoria. Le Coq Sportif edición especial 1979. Disponible en nuestras tiendas oficiales desde el 24 de febrero”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes han tenido un gran inicio en la temporada 2023, por los que los hinchas están motivados con el desempeño de los jugadores en el césped y han asistido al estadio Olímpico Pascual Guerrero para apoyar al equipo de sus amores cada vez que juega de local.

Por el momento, 'la mechita' se está preparando para enfrentar al Envigado FC el sábado 25 de febrero por la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2023. Actualmente, el América está ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Así es la nueva camiseta que presentó el América de Cali. Foto: Instagram @americadecali