liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali: Diego Novoa analizó su rendimiento como titular

Novoa asumió la titularidad del América de Cali para la temporada 2023, pero su rendimiento no ha sido el esperado.

El guardameta tuvo un 'blooper' frente al cuadro 'asegurador'. Foto: Instagram @diegonovoau1
El guardameta tuvo un 'blooper' frente al cuadro 'asegurador'. Foto: Instagram @diegonovoau1

Novoa asumió la titularidad del América de Cali para la temporada 2023, pero su rendimiento no ha sido el esperado.

La Liga BetPlay I 2023 ya está en marcha y los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las indicaciones de sus entrenadores para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego y así poder sumar puntos a lo largo del semestre.

Uno de los equipos que ha tenido un buen inicio en la temporada 2023 es el América de Cali. El conjunto 'escarlata' goleó en dos de sus primeros tres partidos, demostrando un gran rendimiento ofensivo, destacando la presencia de nuevas contrataciones como lo son el experimentado goleador colombiano Carlos Darwin Quintero o los argentinos Facundo Suárez y Franco Leys, además, el español Iago Falque que llegó a 'la mechita' en el 2022, ha rendido a un gran nivel.

El sábado 11 de febrero del 2023, se llevó a cabo el partido entre el América de Cali y La Equidad por la jornada 4, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Esta era una fecha importante para la escuadra caleña, pues estaban celebrando su cumpleaños número 96.

Durante la mayoría del encuentro, los dirigidos por Alexandre Guimaraes fueron protagonistas, generando una gran cantidad de llegadas peligrosas, pero el primer gol del compromiso lo anotó el cuadro 'asegurador', luego de que el arquero Diego Novoa cometiera un error cuando intentó 'encajonar' un remate de media distancia. Aunque parecía que el portero tenía todo controlado, soltó el balón en el área y David Camacho aprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo de la red. Minutos más tarde, el América empató el marcador y el partido culminó en tablas.

Tras el choque entre 'escarlatas' y 'aseguradores', el arquero de 33 años de edad, analizó su desempeño en el terreno de juego y habló sobre el error que cometió, el cual le permitió a los dirigidos por Alexis García anotar el primer tanto.

"Ya hice el duelo que tenía que hacerle a la situación del sábado, Psicológicamente ya estoy bien preparado para lo que viene, estoy entregando mi corazón y mi vida al América. Cada hincha merece escuchar lo que me está pasando, y estoy poniendo mi corazón en este momento, quiero demostrar para qué llegó Diego Novoa al América", declaró el deportista bogotano.

"Yo creo, desde mi evaluación, la única falla que he tenido fue contra La Equidad. La inseguridad que la hinchada está sintiendo, es por las pelotas aéreas a las que yo estoy saliendo. Son cosas que no estábamos haciendo en semestres anteriores“, añadió.

Novoa asumió la responsabilidad de ser el arquero titular del América de Cali en el 2023, tras la no renovación del venezolano Joel Graterol, quien había sido el portero inicialista. Ahora, el ex integrante de La Equidad, intentará mejorar su nivel para mantener la titularidad. El próximo partido que enfrentará la escuadra vallecaucana será el 18 de febrero, cuando se midan ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

El América de Cali repartió puntos con la Equidad en la jornada 4. Foto: Instagram @americadecali
El América de Cali repartió puntos con la Equidad en la jornada 4. Foto: Instagram @americadecali