liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: El América de Cali superó al Medellín en el Atanasio Girardot

El conjunto 'escarlata' superó por la mínima diferencia al 'poderoso de la montaña' en la jornada 5 de la #LigaBetPlay

El DIM sigue sin ganar en la temporada 2023. Foto: Twitter @AmericadeCali
El DIM sigue sin ganar en la temporada 2023. Foto: Twitter @AmericadeCali

El conjunto 'escarlata' superó por la mínima diferencia al 'poderoso de la montaña' en la jornada 5 de la #LigaBetPlay

La Liga BetPlay I 2023 continúa en disputa y los equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las indicaciones de los entrenadores para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así sumar los tres puntos.

El sábado 18 de febrero se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali por la jornada 5 del torneo apertura. Ambos clubes necesitaban la victoria, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

El conjunto ‘escarlata’ ha tenido un buen desempeño en las primeras fechas de la Liga BetPlay, goleando en dos de sus primeros cuatro encuentros, pero venían de empatar contra La Equidad, por lo que iban a intentar volver a sumar de a tres.

Así formó Independiente Medellin. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Así formó Independiente Medellin. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Por otro lado, el ‘poderoso de la montaña’ no ha tenido el mejor rendimiento en el inicio del torneo apertura y aún no han conseguido su primera victoria, pese a tener una plantilla con jugadores destacados en el fútbol profesional colombiano, por esa razón, tratarían de aprovechar la condición de local para ganar el encuentro.

El partido entre ‘la mechita’ y el ‘rojo paisa’ inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Al minuto 10, el conjunto antioqueño estuvo cerca de abrir el marcador, luego de que Luciano Pons quedara mano a mano con Diego Novoa, tras un espectacular pase a profundidad que ejecutó Deinner Quiñones, pero el delantero argentino no pudo definir.

Faltando poco para culminar el primer tiempo, el América de Cali inquietó la portería rival por medio de Daniel Quiñones, quien cazó un rebote en el área tras un disparo de Iago Falque, pero Andrés Mosquera Marmolejo demostró sus reflejos y atajó el esférico.

Al minuto 57 entró al terreno de juego Adrián Ramos en sustitución de Carlos Darwin Quintero. El nacido en Villa Rica, Cauca, jugó su primer encuentro en la Liga BetPlay 2023 y estuvo muy cerca de anotar sobre el 78, cuando recibió en el área un hermoso pase entre líneas de Iago Falque que lo dejó frente al portero, pero milagrosamente, el DIM se salvó.

Luego de la jugada entre el español y ‘Adriancho’, el ‘poderoso de la montaña’ aprovechó los espacios que dejó ‘la mechita’ cuando se sumó al ataque y en un contragolpe ejecutado a la perfección entre Valencia y Pons lograron desarmar la defensa rival, pero Diego Novoa se quedó con la pelota antes de que pudieran rematar.

En el último minuto del partido, Luis Sánchez convirtió el único tanto del encuentro, cuando recibió sobre el punto penal un pase rastrero de Edwin Velasco y con mucha serenidad la mandó a guardar. Con este resultado, el América de Cali llegó a la primera posición con 10 puntos, mientras que Independiente Medellín quedó en la casilla 16 con 3 unidades.

Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali