Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Anthony "El Pitufo" De Ávila arrestado en Italia por tráfico de drogas

Una impactante noticia llega desde Italia tras el arresto del exfutbolista Anthony "El Pitufo" De Ávila.

Actualización
Capturan en Italia al 'Pitufo' De Ávila. Foto: Twitter Prensa redes Anthony De Ávila.
Capturan en Italia al 'Pitufo' De Ávila. Foto: Twitter Prensa redes Anthony De Ávila.

Una impactante noticia llega desde Italia tras el arresto del exfutbolista Anthony "El Pitufo" De Ávila.

El medio de comunicación de Italia ‘Corriere’ informó que el exfutbolista colombiano Anthony "El Pitufo" De Ávila habría sido arrestado en dicho país, acusado de tráfico de drogas.

Según ‘Corriere’ las autoridades italianas capturaron al exfutbolista del América de en una operación normal de control territorial realizada por la policía en Nápoles donde el ‘Pipa’ recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas, en una orden emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004.

"Antony De Avila Charris, exfutbolista colombiano, fue arrestado en Nápoles por tráfico internacional de drogas.

Apodado "el Pitufo", en el Mundial de Francia 1998 dedicó una victoria al 'capo' del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela. Fue buscado en Italia desde 2001

Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004?, aseguró ‘Corriere’.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El mismo medio de comunicación indicó que los delitos por los que Ávila fue acusado se realizaron presuntamente en el año 2001 en Nápoles y Génova, y al exjugador se le vio con los mismos narcos con los que se le vinculó hace 20 años.

"La presencia de De Avila en la capital napolitana ya se había registrado hace unos días cuando, según noticias recogidas por los investigadores, se le vio en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años.

Un encuentro que, a juicio de la Policía, debería haber servido para remendar la red de contactos que tenía la mafia colombiana con algunos narcos internacionales radicados en Holanda", dijo ‘Corriere’.

Cabe recordar que Anthony es uno de los máximos ídolos en la historia del América y uno de los mejores futbolistas colombiano de todos los tiempos. Ávila jugó durante 16 años en los ‘Diablos Rojos’, consiguiendo 7 títulos con la camiseta del equipo ‘rojo’ del Valle del Cauca.

Además, el atacante colombiano vistió la camiseta del Barcelona de Ecuador (equipo con el que salió campeón), Metro Stars de Estados Unidos y Unión de Santa Fe en Argentina.

A nivel Selección Colombia el ‘Pipa’ disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también representó al país en tres copas América.