liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Aunque el técnico Juan Carlos Osorio pidió disculpas a los hinchas, éstos le pidieron que se fuera

Luego de la derrota del América de Cali ante Jaguares de Córdoba los seguidores escarlatas manifestaron su descontento en redes sociales.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Luego de la derrota del América de Cali ante Jaguares de Córdoba los seguidores escarlatas manifestaron su descontento en redes sociales.

El técnico Juan Carlos Osorio, quien fue el estratega de la Selección de México y de Paraguay, Ahora como director técnico del equipo escarlata, está en la cuerda floja luego de que el América de Cali, cayera 2-3 en casa con el Jaguares en un duelo en el que los 'Felinos' se llevaron la victoria en el último suspiro con un tanto del venezolano Eduardo Sosa.

Los 'Diablos Rojos' están estancados en el octavo lugar con 14 puntos y por el flojo rendimiento es señalado el estratega.

En el juego de hoy, los locales se habían ido en ventaja con un tanto de Deinner Quiñones al 14, mientras que el Jaguares igualó al 69 con un tanto en propia puerta de Carlos Sierra, que al tratar de desviar un remate del lateral Israel Alba terminó mandando el balón al fondo de su arco.

Jaguares remontó con un tanto de Héctor Urrego apenas dos minutos después y el América, que sufrió la expulsión de Jorge Segura al 77, igualó al 82 con un tanto de Sierra, que así se redimió de su error.

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar en un empate, Sosa sacó un fortísimo remate al 92 que fue imposible de atajar para su compatriota Joel Graterol y con el que el equipo 'Felino' escaló al puesto 11 de la tabla con 14 unidades.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Luego del partido el mismo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa posterior al partido tuvo que analizar su accionar y reconocer la responsabilidad que tiene el y su cuerpo técnico y se dirigió a la hinchada: 

"Somos los culpables en no elegir el mejor grupo para el juego aéreo. Soy el responsable, las alternativas tácticas no dieron resultado. Reiterarle mis más sinceras disculpas a la hinchada del América. Trataremos de mejorar", dijo.

Foto: Twitter Jorge Puerto ladino
Foto: Twitter Jorge Puerto ladino

 

Sin embargo, los comentarios por parte de los seguidores del club escarlata no se hicieron esperar, en redes sociales y debido a los flojos resultados le pidieron que diera un paso al costado:

“Osorio, acepta que fracasaste”,"Chao Osorio", "Imágenes, no les da pena publicar una derrota tan miserable.","¿Osorio hasta cuándo? Es la primera vez que veo que una persona se equivoca tanto en un trabajo y no lo echan. Todo lo hace mal, Tulio abrí los ojos", “qué mentira que es Juan Carlos Osorio”, “Juan Carlos Osorio, hoy en día, es muy mal técnico” o “fracasó Juan Carlos Osorio en América, se debe ir, nada más por agregar”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados de los diablos rojos en Twitter.

América de Cali tendrá que pensar en su nuevo rival el Atlético Bucaramanga por la Liga BetPlay, compromiso que se disputará el sábado 25 de septiembre.