Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Exjugador del América contundente contra Osorio, afirmando que si él fuera Tulio Gómez no le daría continuidad a Osorio

Arley Dinas dio a conocer su punto de vista sobre el presente de Juan Carlos Osorio en el cuadro escarlata.

Arley Dinas no le daría continuidad a Juan Carlos Osorio en América de Cali. Foto: Archivo
Arley Dinas no le daría continuidad a Juan Carlos Osorio en América de Cali. Foto: Archivo

Arley Dinas dio a conocer su punto de vista sobre el presente de Juan Carlos Osorio en el cuadro escarlata.

Uno de los temas que más controversiales de los últimos meses en el Fútbol Profesional Colombiano ha sido el de Juan Carlos Osorio en el América de Cali.

A pesar de la clasificación y de estar vivo en la lucha por llegar a la gran final del segundo semestre, hay una parte de la afición que no respalda al risaraldense y piden su salida del equipo.

Esta misma opinión la tiene un ex jugador del club caleño, Arley Dinas participó de una charla técnica en la que dio a conocer su punto de vista sobre el presente del estratega escarlata.

Dinas inició hablando de lo que ha sido el desarrollo del campeonato para el equipo: “América es un equipo que ha sufrido mucho. Por como entró entre los ocho demostró que puede ilusionar a la hinchada ganándole al Deportes Tolima. Yo creo que el Profesor Osorio debe cambiar el planteamiento que viene manteniendo constantemente. Ya no hay margen para ponerse a inventar; América debe tirar toda la carne en el asador”.

Con respecto a la posible clasificación a la final, el exjugador manifestó: “yo creo que al América se le dieron los resultados contra Alianza y sobre todo en Bogotá. De corazón quisiera que fuera campeón mi mechita, soy americano, pero lo veo difícil. El equipo no está jugando bien, tiene chispazos, uno que está jugando muy bien es el Deportes Tolima, que ha demostrado durante toda la campaña que puede ser campeón”.

En cuanto a Juan Carlos Osorio Arley Dinas fue contundente y se puso en los zapatos del máximo accionista del América de Cali: “Si yo fuera Tulio, no le doy continuidad al profesor Osorio porque es un profesor que se muere con la suya y así es muy difícil. América es una institución grande, que tiene que estar siempre en lo más alto, y hoy juega cualquiera”.

Para finalizar la charla, Dinas contó lo que fue su mal momento luego de la lesión sufrida en la Copa América 2004, la cual le trajo problemas en el Deportes Tolima: “Gabriel Camargo es muy difícil, no le perdona a uno. Recuerdo al “muelas” León, que le pasó algo igual y lo borraron del fútbol. Acá en Colombia todos los presidentes son amigos. Si no quieres arreglar con la institución, los presidentes se ponen de acuerdo y te cierran las puertas en todos los equipos”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Para finalizar, contó cómo se encuentra actualmente, lo cual dejó cabizbajos a los aficionados, los cuales lo recuerdan con mucho cariño: “hoy me encuentro peor, no puedo caminar, tengo principio de artrosis. Estoy en proceso de volverme a operar. Toqué puertas y no recibí ayuda. Jesurún me dio la espalda. La verdad del fútbol quedé decepcionado, me pagaron mal. Hoy no veo fútbol y dedico mi tiempo a mi empresa de faroles y ladrillo”.