liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

De ser criticado y menospreciado, a ser pretendido por un equipo de la MLS y una selección de Centroamérica

Juan Carlos Osorio suena para cambiar de rumbo, ¿seguirá con su proyecto en el América de Cali?

Juan Carlos Osorio es pretendido en la MLS y por un equipo de la CONCACAF. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio es pretendido en la MLS y por un equipo de la CONCACAF. Foto: Dimayor

Juan Carlos Osorio suena para cambiar de rumbo, ¿seguirá con su proyecto en el América de Cali?

A lo largo del segundo semestre uno de los temas que más polémicas han dado es el de Juan Carlos Osorio en el América de Cali, el experimentado entrenador llegó como la gran solución al banquillo escarlata.

Debido a su estilo de juego y su forma de ver el fútbol, el risaraldense ha sido muy criticado por los aficionados del equipo caleño, recibiendo todo tipo de comentarios y hasta siendo menospreciado por la hinchada.

Sin importar todo lo sucedido, el entrenador continuó con su proyecto y sorprendiendo a todos, clasificó a su equipo a los cuadrangulares del segundo semestre, dejándolo como uno de los candidatos a pelear por el título liguero.

Toda esa difícil situación que vivió en el América de Cali llevó a que se generará una intervención por parte de los dirigentes del equipo, ratificando su apoyo al técnico.

Pero no todo es color de rosa, luego de poner a marchar las cosas como se deben y comenzar a conseguir los resultados esperados, parece que al profesor Osorio le llegarán dos ofertas de peso que pondrían en duda su continuidad en el equipo del Valle.

Juan Carlos Osorio técnico América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio técnico América de Cali. Foto: Dimayor

Un equipo de la MLS y una selección de la CONCACAF están interesados en contar con los servicios del colombiano, algo con lo que económicamente no puede pelear el América de Cali.

El club que está analizando la opción de contratar a Juan Carlos Osorio es Los Ángeles FC, equipo en el que se encuentran varios colombianos y en el que se destaca el goleador Cristian ChichoArango.

Este interés proviene gracias al Gerente General del equipo, John Thorrington, el cual fue jugador de fútbol y fue entrenado por el estratega en 2007 cuando jugaba para el Chicago Fire.

Así mismo, la selección que busca los servicios del risaraldense es la jamaiquina, el equipo centroamericano le apuesta a un proyecto para el Mundial del 2026 basado en varios jugadores del fútbol europeo.

Esto se debe que para Catar 2022 el conjunto isleño tiene muy pocas chances de llegar a la fiesta futbolera y creen que el colombiano sería una gran solución para llegar al Mundial, así mismo como lo hizo con México en Rusia 2018.

Aunque aún no se han realizado ofertas oficiales por el entrenador, se espera que el estratega culmine el semestre con el América de Cali y luego si tome una decisión para su futuro.

Por el momento el y su cuerpo técnico deberá seguir trabajando lo que se viene, por el momento la mira esta puesta en el Deportes Tolima, conjunto que deberán visitar por la segunda fecha de los cuadrangulares de final de año.

El equipo escarlata sabe que sumando una victoria antes los ibaguereños se meten como candidatos para llegar a la gran final y así conseguir un nuevo título en el Fútbol Profesional Colombiano.