Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Desde México no se olvidan de Juan Carlos Osorio, recado del portero Guillermo Ochoa al estratega colombiano

El referente de la selección azteca criticó la rotación en el sistema de juego del cafetero.

'Memo' Ochoa criticó la rotación de Juan Carlos Osorio. Foto: IMAGO 7
'Memo' Ochoa criticó la rotación de Juan Carlos Osorio. Foto: IMAGO 7

El referente de la selección azteca criticó la rotación en el sistema de juego del cafetero.

En la previa del compromiso entre Estados Unidos y México por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de la FIFA Catar 2022, el capitán y referente de la selección mexicana Guillermo MemoOchoa concedió una entrevista en la que habló de lo importante que es este compromiso para su país.

Aunque el centro de información es el juego, se dio la oportunidad de tocar otros temas como el fútbol mexicano, la dirección técnica del seleccionador argentino Gerardo Martino e incluso se mencionó el paso de Juan Carlos Osorio por dicha selección.

En su paso con los centroamericanos, el estratega colombiano tuvo momentos de gloria y momentos para el olvido, uno de los más relevantes fue la victoria ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, algo que marcó al fútbol azteca.

Debido a no conseguir los resultados, el profesor Osorio tuvo que dar un paso al costado y como es habitual, medios de comunicación, jugadores y aficionados siempre criticaron su sistema de rotación.

Hace un tiempo, el asistente del risaraldense, Pompilio Páez, dio a conocer por medio de unas declaraciones que el guardameta ‘Memo’ Ochoa era un jugador problemático en cuanto a su sistema de juego, pues este nunca estuvo de acuerdo con las rotaciones que implementó el cuerpo técnico.

En dicha entrevista el portero del América de México le preguntaron sobre el proceso anterior, “en el proceso de Osorio había mucha rotación, rotaba y rotaba, hasta en la portería había rotación, ¿en este nuevo proceso tú (Ochoa) te sientes más cómodo ahora con las formas de Martino?”.

A esto el jugador inició afirmando que el tema de la experiencia le ayuda mucho, pero en cuanto a la rotación el jugador afirmó:

“A diferencia de otros procesos si hay posiciones claves a las que no les puedes dar tanta rotación, en el caso de la portería entre más minutos sumes te sientes con más seguridad, esto se lo proyectas al equipo”.

El jugador terminó afirmando que se siente tranquilo y agradecido por la confianza que le ha brindado el entrenador argentino y que espera seguir aportando seguridad y confianza a sus compañeros para lograr un cupo en el próximo mundial.

Sin duda alguna el equipo ‘Manito’ es una de los que seguramente estarán en Catar. Actualmente se ubican en la primera posición de la ronda final de la clasificatoria de la CONCACAF con 14 puntos de 18 posibles.