Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El arquero Nelson Ramos anunció su retiro del fútbol profesional

El portero de 40 años de edad, jugó durante el 2022 con el Boca Juniors de Cali

Actualización
El portero tuvo una larga carrera como profesional. Foto: Instagram @nelramosoficial1
El portero tuvo una larga carrera como profesional. Foto: Instagram @nelramosoficial1

El portero de 40 años de edad, jugó durante el 2022 con el Boca Juniors de Cali

Todo deportista profesional debe tomar la decisión, en algún momento de su vida, de terminar su carrera. Unos lo hacen a una temprana edad debido a las lesiones y otros se retiran después de una larga carrera, todo depende del deporte y del estado físico.

Recientemente, uno de los arqueros cafeteros con mayor experiencia en el fútbol profesional colombiano, decidió darle el punto final a su carrera como guardameta profesional. Se trata de Nelson Ramos, que a sus 40 años "colgó los guantes".

Ramos tuvo una amplia trayectoria bajo los tres palos y vistió las camisetas del Deportivo Pasto, La Equidad, América de Cali, Millonarios, Independiente Medellín, entre otros. Desde el 2019, el nacido en Popayán atajó en el Boca Juniors de Cali, que compite en el torneo BetPlay.

Nelson Ramos había anunciado que su último partido como profesional lo iba a disputar el sábado 8 de octubre del 2022, cuando el Boca Juniors de Cali se enfrentara al Real Santander por la jornada 16 del torneo clausura. El portero se despidió con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores que publicó en su cuenta de Instagram.

Ramos anunció su retiro a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @nelramosoficial1
Ramos anunció su retiro a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @nelramosoficial1

"Gracias mi gente mañana Popayán será donde cierro mi historia y fue donde la comencé GRACIAS DIOS. Estadio Ciro López 4 pm NR1 gracias a todos los hinchas del fútbol se cierra una etapa de 20 años”, escribió.

El compromiso entre el Boca Juniors de Cali y el Real Santander se disputó a las 4 de la tarde desde el estadio Ciro López, ubicado en la ciudad en la ciudad de Popayán. El conjunto caleño empezó ganando el encuentro, luego de que el árbitro central pitara penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Nelson Ramos, el cual engañó al portero rival y anotó el último gol de su carrera.

A pesar de haber empezado ganando, el Real Santander remontó y el compromiso finalizó 3 goles a 2. Aunque el Boca Juniors de Cali no pudo ganar, Nelson Ramos logró jugar su último partido como profesional en la ciudad que lo vio nacer.

"Cuando terminó el partido, no pude contener el sentimiento, no es fácil. Cuando uno debuta, nunca mira cuándo va a llegar este día, el sentimiento, es difícil evitar llorar y poder decirle adiós al fútbol profesional. Estoy agradecido con el fútbol por haberme dado el reconocimiento”, declaró al programa radial el 'Carrusel Caracol'.

Ahora, el ex arquero de 40 años se dedicará a una nueva faceta en el deporte. Ramos recientemente se graduó como entrenador de fútbol de la Universidad San Buenaventura y recibió la licencia para dirigir equipos sub 20, por lo que se enfocará en una nueva carrera en los banquillos.