liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Rafael Dudamel se ‘emberracó’ en rueda de prensa, con pregunta por Carlos Henao

Atlético Bucaramanga venció a Independiente Santa Fe, por la tercera ronda de la Copa BetPlay, en el estadio Américo Montanini.

Bucaramanga eliminó a Santa Fe de Copa BetPlay. Foto: Twitter @Dimayor
Bucaramanga eliminó a Santa Fe de Copa BetPlay. Foto: Twitter @Dimayor

Atlético Bucaramanga venció a Independiente Santa Fe, por la tercera ronda de la Copa BetPlay, en el estadio Américo Montanini.

Este miércoles, por la tercera ronda de la Copa BetPlay y casi 3 meses después, chocaron Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, en la que aún faltaba por confirmar 2 de los últimos 4 clasificados a la fase de octavos de final, donde aparecerán los mejores 12 de la reclasificación del 2023, encontrando ya nombres como el de Nacional, América, Millonarios y Junior, entre otros.

El juego entre leopardos y leones, que revivió una vez más el choque por la final de la última Liga BetPlay, terminó con victoria del cuadro auriverde que, con goles de Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Andrés Ponce, doblegando a un Santa Fe que desperdició un penal en los pies de Hugo Rodallega y descontó al cierre del encuentro, a través de Edwar López.

Ahora, el cuadro bumangués se une a Jaguares y Fortaleza, previamente clasificados a los octavos de final del campeonato, quedando apenas un cupo que se conocerá sobre la noche de este jueves, por el que lucharán Real Cartagena y Envigado, en un juego que se llevará a cabo en el estadio Jaime Morón León, en la ciudad heroica.

Pero lo que más llamó la atención, tras la victoria del Bucaramanga sobre Santa Fe, en el estadio Américo Montanini, no ocurrió durante los 90 minutos sino en el post partido, exactamente en la rueda de prensa del venezolano Rafael Dudamel, quien compareció ante los medios, para hablar de su victoria ante el cuadro cardenal.

Allí, una de las preguntas fue por Carlos Henao, quien no apareció ni en la convocatoria del equipo y, por los corrillos de prensa de la ciudad bonita, se habla de algún inconveniente personal entre entrenador y jugador, siendo esta la razón por la que el venezolano no lo habría tenido en cuenta.

Dudamel fue enfático en su respuesta y aseguró que su no convocatoria fue, simplemente, una decisión técnica y, a continuación, renegó de la pregunta, asegurando que a él no le gusta el chisme. Finalmente, invitó al periodista a “abrir una peluquería” y cerró su intervención, pidiendo que no se hable de lo que él califica como “chisme”.