Atlético Bucaramanga denunciará a Atlético Nacional por alinear cuatro extranjeros

A pesar de haber ganador en Medellín, Leonel Álvarez, técnico de Atlético Bucaramanga, aseguró que no dejará pasar por alto el error de Nacional.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
Atlético Bucaramanga ganó por la mínima diferencia en el Atanasio. Foto: Twitter @ABucaramanga
Atlético Bucaramanga ganó por la mínima diferencia en el Atanasio. Foto: Twitter @ABucaramanga

A pesar de haber ganador en Medellín, Leonel Álvarez, técnico de Atlético Bucaramanga, aseguró que no dejará pasar por alto el error de Nacional.

Atlético Bucaramanga sacudió la Liga BetPlay al vencer 0-1 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot con un gol de Carlos Henao. El triunfo, que los dejó terceros en la tabla, se logró pese a la expulsión de Félix Charrupí y a la presión constante del rival. La gran figura fue Aldair Quintana, portero que atajó un penal a Alfredo Morelos y realizó ocho salvadas para sostener el marcador.

Pero más allá del resultado, el partido quedó marcado por la polémica. Leonel Álvarez, técnico de Atlético Bucaramanga, denunció una irregularidad de Atlético Nacional y confirmó que llevará el caso al escritorio.

"Me queda una inquietud. No sé, creo que Nacional jugó dos minutos con cuatro extranjeros porque Billy Arce no tiene todavía la nacionalidad colombiana. Este es un tema que es bueno revisarlo. Uno tiene que apelar a todo esto, más con un equipo de jerarquía como Atlético Nacional”, declaró en rueda de prensa.

El entrenador recordó que el reglamento del campeonato establece que solo tres extranjeros pueden estar en cancha y un cuarto únicamente en el banco. Según su versión, con el ingreso de Billy Arce, Nacional llegó a tener durante algunos minutos cuatro foráneos en el terreno de juego, hasta que el cuerpo técnico retiró a Camilo Cándido al percatarse de la situación.

"Esto se define por goles": Leonel Álvarez

Antes de entrar en la polémica, Leonel Álvarez destacó la entrega de su plantel: “sabíamos que iba a ser un partido difícil y también salimos a ganar. Indudablemente que Nacional tiene muy buenos jugadores y hay que tomar precauciones. Hubo expulsado, lesiones, nos tocó modificar y agradecerle a los jugadores porque han entendido que estos partidos son difíciles”.

Sin embargo, no dejó dudas sobre lo que hará tras el incidente: “nosotros vamos al límite del reglamento, no nos sobra nada. Esto se define por goles y hay un grupo de trabajo que debe estar pendiente de los extranjeros que atuve. Esto me pasó con Medellín que quedamos campeones. Cuatro extranjeros y 3-0”.

Incluso fue más allá al advertir que la queja procede sin importar el marcador: “nosotros ganamos, pero si fuera al contrario también. Porque esto es de goles que te sube o baja una posición. Es un tema que está pendiente. Indudablemente nos vamos a limitar al reglamento como todos los equipos. No nos sobra nada y si podemos sumar dos goles más, sería muy bueno para nosotros”.

La victoria de Atlético Bucaramanga ante Atlético Nacional quedó así opacada por la denuncia de Leonel Álvarez, que promete un nuevo capítulo fuera de las canchas y bajo la lupa de la Dimayor.