Atlético Nacional ya piensa en el 2026: tres 'refuerzos' son confirmados por la directiva

En plena recta final de la Liga BetPlay, Atlético Nacional comienza a configurar la plantilla que tendrá el nuevo director técnico.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El 'rey de copas', mientras tanto, se prepara para disputar el clásico de verdes ante el Deportivo Cali. Foto: Twitter @nacionaloficial
El 'rey de copas', mientras tanto, se prepara para disputar el clásico de verdes ante el Deportivo Cali. Foto: Twitter @nacionaloficial

En plena recta final de la Liga BetPlay, Atlético Nacional comienza a configurar la plantilla que tendrá el nuevo director técnico.

Atlético Nacional ya empezó a mover sus fichas pensando en lo que será la temporada 2026, y parece que en las oficinas del club 'verdolaga' no quieren dejar nada para última hora, aún mientras el equipo sigue en plena pelea por la Liga BetPlay y la Copa BetPlay 2025.

Según informó el periodista Mauricio Agudelo, el cuadro paisa tiene en carpeta a cuatro futbolistas formados en sus divisiones menores que están brillando en otros equipos del fútbol colombiano y que regresarían al final de sus préstamos. Se trata de Emilio Aristizábal, Kevin Parra, Samuel Velásquez y Jayder Asprilla, quienes podrían reportarse a la pretemporada del 2026 con el verde de la montaña.

Aristizábal, actualmente figura en Fortaleza CEIF, ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo, mostrando liderazgo y madurez. Por su parte, Kevin Parra, que juega en La Equidad, se ha ganado un lugar como titular indiscutido, aportando equilibrio y quite en la mitad de la cancha.

Samuel Velásquez, en Deportes Tolima, ha tenido minutos importantes, mostrando su potencia física y capacidad para romper líneas, mientras que Jayder Asprilla, goleador con Real Cundinamarca, es el que más miradas atrae: varios equipos estarían interesados en ficharlo, aunque Atlético Nacional pretende darle su primera gran oportunidad en el Atanasio.

Agudelo aclaró que cada caso será evaluado por la directiva y el nuevo cuerpo técnico, pues si llegan ofertas atractivas por alguno de ellos, el club no descartaría negociar. Sin embargo, la intención inicial sería darles continuidad dentro del proyecto deportivo, que busca rejuvenecer la plantilla con talento de la casa.

Mientras tanto, el 'Rey de Copas' sigue peleando en los dos frentes del FPC con la mira puesta en repetir títulos. Si logra coronarse campeón del segundo semestre del 2025, Nacional aseguraría su presencia directa en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

En caso de ganar la Copa BetPlay, obtendría cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana. Y si los resultados no acompañan, aún tendría chances de ir a torneo internacional por la tabla de reclasificación, donde hoy ocupa la tercera casilla.

La idea de traer de vuelta a sus joyas apunta a mantener la identidad del club y darle continuidad al proceso de formación. Todo indica que en 2026 podríamos ver a un Atlético Nacional renovado, con juventud, talento y ese sello paisa que tanto gusta en Medellín.