Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Boyacá Chicó puso en aprietos a Atlético Bucaramanga sin luz y con un hombre menos

El equipo bumangués no tuvo su mejor noche en el estreno de Gustavo Florentín. 

El conjunto 'Ajedrezado' se impuso a pesar de las malas condiciones de la cancha. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL
El conjunto 'Ajedrezado' se impuso a pesar de las malas condiciones de la cancha. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

El equipo bumangués no tuvo su mejor noche en el estreno de Gustavo Florentín. 

En la apertura del telón, Boyacá Chicó logró un importante triunfo en casa al superar por 1-0 a Atlético Bucaramanga, arrancando con el pie derecho la Liga BetPlay 2025-I. El duelo, que se jugó en un deplorable estadio La Independencia de Tunja, se definió con un tanto tempranero suficiente para asegurar los tres puntos.

La única anotación del encuentro llegó en el minuto 24, con Jairo Molina, quien atento a un balón en el área chica, conectó un disparo potente e imparable para el portero rival, poniendo a celebrar a la pequeña (en número) parcial local.

Aunque el equipo visitante intentó reaccionar rápidamente, la primera oportunidad clara para Bucaramanga llegó hasta el minuto 38, cuando Kevin Londoño probó con un remate que no logró cambiar el marcador.

Y aunque la situación se complicó para Boyacá Chicó en la segunda mitad, cuando al minuto 51, Yael López recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres, el conjunto local se reorganizó defensivamente y le cedió la desesperación al 'Leopardo'. 

Aprovechando la superioridad numérica, los visitantes se lanzaron al ataque, generando varias aproximaciones. Sin embargo, la zaga del Chicó se mostró sólida, aguantando cada embate del rival, y ahogando la creatividad de jugadores como el 'Rifle' Andrade. 

En los minutos finales, la intensidad de Bucaramanga aumentó, especialmente durante los seis minutos de adición que otorgó el árbitro, pero, a pesar de los constantes intentos, el equipo visitante no logró superar la resistencia del Chicó, que se mantuvo firme hasta el pitazo final.

Con esta victoria, el 'Ajedrezado' suma sus primeros tres puntos en el campeonato y deja buenas sensaciones en su debut. Aunque el equipo mostró solidez defensiva, especialmente tras la expulsión, también queda el reto de mejorar en la generación de juego de cara a la Superliga ante Atlético Nacional. 

Por su parte, Atlético Bucaramanga deberá replantear su estrategia ofensiva para aprovechar mejor las oportunidades que generen en próximos partidos, con la esperanza de infundir el ADN del paraguayo Gustavo Florentín. 

Artículos Relacionados