Liga BetPlay: El fútbol profesional colombiano sufrió un accidentado regreso a competencias
La Liga BetPlay arranca este viernes 24 de enero, aunque su inicio se demoró por problemas en Tunja y Santa Marta.

La Liga BetPlay arranca este viernes 24 de enero, aunque su inicio se demoró por problemas en Tunja y Santa Marta.
Este viernes 24 de enero, estaba programado el regreso de la Liga BetPlay, que vuelve luego del título alcanzado por Atlético Nacional, el pasado 22 de diciembre, ante Deportes Tolima. El torneo, que llega a su edición número 100, busca a un nuevo campeón, que se espera conocer a mediados de este año, sobre mediados de junio.
Sin embargo, lejos de lo que podría ser un regreso esperado y por lo alto, el reinicio de la Liga BetPlay estuvo plagado de incidentes que tuvieron incidencia directa en los juegos, por lo que estos se demoraron en iniciar. Todo, según publicó el periodista Paolo Arenas en su cuenta de X, inició con quienes fueron asignados para el VAR y el AVAR, del juego entre Atlético Nacional y Once Caldas.
El partido se disputará este sábado, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, sobre las 7:30 de la noche y, según aseguró Arenas, los designados para la asistencia de video, serían oriundos de Caldas, lo que no debería ser, dado que es el Once Caldas el que jugará en casa del cuadro verdolaga.
Ayer designaron VAR y AVAR de Caldas para Nacional vs Once Caldas. Insólito.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) January 25, 2025
Hoy no hay luz para jugar Chicó vs Bucaramanga y no se va a disputar Unión Magdalena vs Millonarios por agresiones al cuadro visitante.
Fútbol, si… pero colombiano. pic.twitter.com/Vc5rG09dGp
Ya hablando de los partidos de este viernes, el juego entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, que sería el regreso triunfal del FPC, terminó retardándose, debido a problemas de iluminación en el estadio y, posteriormente, en inmediaciones del estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta, donde se jugaría el partido entre Unión Magdalena y Millonarios, el bus de este último fue atacado, dejando a algunos jugadores lastimados.
¿A qué hora está programado el inicio del juego en Santa Marta?
EL partido entre Unión Magdalena y Millonarios está para jugarse sobre las 8:10 de la noche, sin que hasta ahora se conozca algo más, respecto a una posible suspensión del juego. De hecho, el albiazul ya tiene lista la nómina con la que David González debutará en liga, ante el Ciclón Bananero, lo que indicaría que no habrá cambios y que el partido se jugará.
El 2024 parecía haber sido el peor año del FPC en décadas, pero el 2025 comenzó sin luz en el Chicó-Bucaramanga y con ataque al bus de Millos antes de su visita al Unión Magdalena y jugadores heridos. Arrancamos bien... se cotiza a la baja la liga
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) January 25, 2025