Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Carlos Bacca arrasó en la primera salida del Junior en Libertadores con varias distinciones

Fue figura, convirtió doblete e integró el once ideal de la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores. 

Carlos Bacca. Foto: Instagram
Carlos Bacca. Foto: Instagram

Fue figura, convirtió doblete e integró el once ideal de la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores. 

Tras cumplir con la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores, donde Millonarios y Junior de Barranquilla tuvieron su primera salida, un colombiano fue llamado reconocido tras lo hecho en el campeonato continental. 

Tras la estruendosa goleada del Junior de Barranquilla a Botafogo en Brasil, Carlos Bacca, goleador y capitán del equipo “tiburón”, fue figura en esta primera salida y convirtió doblete, actuación que le dio para obtener una distinción especial, e integrar el once ideal de la fecha.  

Once ideal fecha 1 de la Copa Conmebol Libertadores

Brayan Cortés (Colo Colo - CHI)

Leandro Lozano (Nacional - URU)

Carlos Quintana (Rosario Central -ARG)

Joaquín Piquerez (Palmeiras - BRA)

Paulinho (Atlético Mineiro - BRA)

Nicolás Fonseca (River Plate - ARG)

Luciano Ursino (The Strongest - BOL)

Ramiro Ruíz Rodríguez (Talleres de Córdoba - ARG)

José Rivera Martínez (Universitario - PER)

Carlos Bacca (Junior de Barranquilla - COL)

Francisco da Costa (Bolivar - BOL)

No obstante, uno de sus goles una de sus anotaciones está dentro de las mejores de la semana. El tercer y último gol de Junior de Barranquilla en Río de Janeiro ante Botafogo en el estadio Nilton Santos fue destacado por la Conmebol.

El atacante, recibió un pase filtrado, eludió al portero y definió de manera contundente para dar el cierre de la victoria. 

Tras la victoria, el jugador de 37 años habló con”Blog Deportivo”, habló de lo ocurrido ante Botafogo y las posibilidades de mejora que siempre existe al interior del plantel. 

"Nos debemos quedar con ese nivel y mantenerlo, y si se puede, mejorarlo. Yo creo que todavía tenemos margen de mejora, tanto individual como colectivo, pero no nos podemos quedar con ese partido porque al final te da tres puntos y con tres puntos no te da para clasificar a la siguiente fase", manifestó Bacca.

Junior recibirá a Universitario, para cumplir con la fecha 2 del grupo D Copa Libertadores 2024, el próximo martes 9 de abril sobre las 9 de la noche en el estadio Metropolitano.