liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Cali sufre el campeonato y Atlético Bucaramanga se consagra nuevamente como líder

Los dirigidos por Rafael Dudamel dormirán siendo líderes de la Liga de manera parcial al derrotar al Cali 2-1.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Los dirigidos por Rafael Dudamel dormirán siendo líderes de la Liga de manera parcial al derrotar al Cali 2-1.

Un nuevo duelo de la fecha 15 ya se llevó a cabo, Atlético Bucaramanga recibió al Deportivo Cali la tarde de este sábado, 6 de abril, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. 

Fue un duelo de dos extremos, por un lado, un conjunto santandereano que lidera la tabla de posiciones y ya tiene su boleto asegurado a la siguiente fase. Mientras que el equipo vallecaucano tenía la firme necesidad de seguir en la pelea por la clasificación y no caer en la zona roja del descenso. 

El primer tiempo se desarrolló de manera intensa. En los primeros 25 minutos el conjunto visitante fue superior y el arquero Aldair Quintana pasaba a ser la figura. Pero, sobre la media ora los papeles se invirtieron y el Local empezó a ser superior con la tenencia del balón y fue contundente con sus aproximaciones al arco. 

El marcador se abrió sobre los 40 minutos desde una acción de pelota parada. Un tiro de esquina con dirección al centro del área, despeje, rebote y un posterior centro perfecto de Inestroza para Kevin Cuesta que remató de cabeza siendo imposible el despeje para el arquero del Deportivo Cali. Con el 1-0 parcial ambos equipos se fueron al camerino para cumplir con el entretiempo. 

Para la parte complementaria las cosas estuvieron a favor para los dirigidos por Rafael Dudamel, el conjunto “leopardo” supo mantener la diferencia en el marcador y ampliar la diferencia de gol para sellar la victoria. 

Sobre los 78 minutos, Estafano Arango fue el encargado de poner el 2-0. Micolta ganó la posición, en un nuevo contraataque, y filtró para Arango, que remató y convirtió bajo los tres palos del cuadro “azucarero”. 

Y para cerrar la difícil noche para el Cali, Esteban Franco fue expulsado a los 84 minutos en su primer juego de la temporada por doble amarilla. Sobre el tiempo adicional y una revisión del VAR, el central pitó una pena máxima a favor del cuadro “Azucarero”, y Fredy Montero fue el encargado del cobro para el descuento.