liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Once Caldas sigue sumando y se acerca, paso a paso, a la clasificación a cuadrangulares

El estadio Departamental Libertad, en Nariño, recibió al Once Caldas, que llegaría buscando la clasificación.

Once Caldas sigue caminando con paso firme hacia cuadrangulares. Foto: Facebook Once Caldas
Once Caldas sigue caminando con paso firme hacia cuadrangulares. Foto: Facebook Once Caldas

El estadio Departamental Libertad, en Nariño, recibió al Once Caldas, que llegaría buscando la clasificación.

El estadio Departamental Libertad, en pleno corazón de la ciudad de Pasto, recibió al equipo representativo de la región, en juego ante Once Caldas, por la fecha 14 de la Liga BetPlay, en la que el tricolor no la pasa bien, siendo actualmente uno de los coleros del campeonato y ya sin grandes chances de disputar la clasificación a cuadrangulares.

Así, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera se replegó y jugó al contragolpe, sin que el local pudiera, en momento alguno, llegar con algo de peligro a la portería de James Aguirre, quien sería reemplazado para el segundo tiempo, debido a un golpe que sufrió y que le impidió proteger la portería, a lo largo del segundo tiempo.

Así se fue la primera mitad, con un Deportivo Pasto que no podía y un Once Caldas que no quería, pues esperaba el error y prefería no correr riesgos en la capital nariñense. Al fin y al cabo, en la posición en la que está el Blanco, blanco, un empate de visitante sería un buen botín.

Para el segundo tiempo el juego no cambió y, aunque sí hubo acercamientos por parte tanto del local como del visitante, estos fueron tímidos y nunca representaron un mayor riesgo para los porteros rivales. Y entonces, el cero a cero empezaba a emerger como el resultado más probable, pues no se veía por donde, alguno de los dos equipos podría vulnerar la portería del otro.

No hubo tiempo para más en la ciudad de Pasto, donde el partido terminó, como se había anunciado, en empate sin goles. Esto compromete al equipo del Galeras, que tendría que empezar a revisar la tabla del descenso, pues si sigue en caída como hasta el momento, podría terminar jugando, de nuevo, en la segunda división. Once Caldas, por otra parte, aguanta en el cuarto lugar de la Liga, con 25 puntos y a dos victorias de lograr el objetivo.