liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nacional va encontrando el camino y se metió en el grupo de los ocho en la Liga


Tras estar al borde de la eliminación Atlético Nacional empezó a levantar cabeza y se metió en el grupo de los ocho. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram


Tras estar al borde de la eliminación Atlético Nacional empezó a levantar cabeza y se metió en el grupo de los ocho. 

Atlético Nacional visitó a Envigado FC en el Polideportivo Sur este sábado 30 de marzo, para cumplir con el compromiso pactado para la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024 l, con las ilusiones de seguir sumando puntos y entrar en la pelea de la clasificación. 

El plantel a cargo del extranjero Pablo Repetto llegó a territorio antioqueño dispuesto a llevarse la victoria y en el primer tiempo de compromiso se mostraron con ímpetu y decisión para vencer el arco contrario. Tras el pitazo inicial Nacional intentó poner condiciones y a penas a los 7 minutos selló la victoria al poner el 1-0.  

Tras un certero pase Pablo Ceppelini definió por fuera del área con un potente remate que no le permitió reaccionar al arquero Felipe Parra.

Al cierre de los primeros 45 minutos se presentó la posibilidad de un segundo tanto, pero Andrés Salazar cabeceó al arco y la esférica golpeó con uno de los palos. 

Para la parte complementaria Envigado intentó generar opciones que lo llevaran a la igualdad, y a pesar de tener posibilidades desde los tiros de esquina, el arco y la pelota fueron esquivos. 

Por su parte, los “verdolagos” continuaban insistiendo y siguieron encontrando la manera de vencer a la defensa de la cantera de héroes para generar múltiples opciones de gol, sin embargo, el marcador final quedó 1-0. 

La jugada más destacada del segundo tiempo fue un balón que pegó en el palo, el cobro fue de Édier Ocampo, hombre que remató tras una jugada previa del uruguayo, pero el balón no quería entrar.

Con este resultado, Atlético Nacional cierra el grupo de los ocho y entró en la pelea por conseguir la clasificación al tener 19 puntos. Envigado quedó en la decimosexta casilla con solo 12 unidades de las 42 que han estado en juego.