liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Se entregó aficionado de Atlético Nacional que golpeó brutalmente a hincha de Santa Fe

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, informó que hombre que golpeó a hincha de Santa Fe se entregó.

Se entregó hincha de Nacional que golpeó a aficionado de Santa Fe. Foto: Twitter @juliancamiloav y @PinoCalad
Se entregó hincha de Nacional que golpeó a aficionado de Santa Fe. Foto: Twitter @juliancamiloav y @PinoCalad

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, informó que hombre que golpeó a hincha de Santa Fe se entregó.

Una de las imágenes más lamentables que se vieron en los enfrentamientos que se dieron en la noche del 3 de agosto en el entre tiempo del partido Santa Fe vs Atlético Nacional, fue la de tres aficionados del equipo ‘verde’ de Antioquia golpeando a un hincha del ‘León’ con patadas contra el piso.

Las fuertes imágenes generaron mucha indignación en los colombianos, que pidieron que los sujetos fueran capturados y judicializados lo más pronto posible.

Pues bueno, según informó la alcaldesa Claudia López, gracias a la presión y búsqueda de la Policía, el sujeto se entregó de manera voluntaria para así responder por la violenta actitud que tuvo contra al hincha santafereño cuyo nombre es Edison Romario.

“Tras intensa presión y búsqueda de Policía, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santa Fe. Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta”, dijo la alcaldesa capitalina en su cuanta de Twitter.

¿Quién es el tipo que golpeó con sevicia al hincha de Santa Fe?

Bueno el sujeto fue identificado como Julián Mateo Molina y su rostro se volvió viral gracias a unas fotografías que publicó el periodista y director de Publimetro Alejandro Pino, en el que se veía con claridad la cara del aficionado del ‘verdolaga’.

Posteriormente, en las redes sociales empezó a surgir información de Julián Mateo, al que se le ve que pertenece a la barra Los del Sur Bogotá, por lo menos así se puede observar en las fotos que circulan sobre él.

Además, muchas denuncian que el hermano de Molina también estuvo involucrado en la golpiza y piden que también sea capturado.

Hasta el momento se conoce que los delitos con los que se buscará judicializar al sujeto es tentativa de homicidio, también se supo que Santa Fe puso a su disposición un abogado para Edison, y así ser acompañado por el club en búsqueda de justicia.

Por medio de un comunicado el cuadro ‘cardenal’ informó que buscarán que los agresores sean judicializados bajo el delito mencionado anteriormente.

"Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas", informó Santa Fe.

Por su parte Romario sufrió un trauma craneoencefálico y fractura de nariz, estando fuera de peligro, pero recuperándose de los fuertes golpes que le propinaron.