Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Deportes Tolima es semifinalista tras empatar con Atlético Nacional

Deportes Tolima eliminó a Nacional con un marcador global de 2-1

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima eliminó a Nacional con un marcador global de 2-1

Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentaron por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, luego de la victoria por la mínima del 'vinotinto y oro' en el Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Alberto Gamero supo aprovechar la ventaja y con el empate 1-1 de la vuelta es el primer semifinalista de la Copa Águila.

Así van los cuartos de final de la Copa Águila

El encuentro empezó con el conjunto 'pijao' acosando el área 'verdolaga' para intentar sacar una ventaja mayor. Al minuto Tolima reclamó una supuesta pena máxima de Daniel Bocanegra, luego de que el balón golpeara en la mano del defensor. El árbitro no vio infracción y el juego continuó pese a las propuestas de Alberto Gamero.

? Final del partido | 1-1...

Ver tweet completo

Inmediatamente después Nacional respondió luego de un remate de media distancia de Baldomero que pasó cerca del arco defendido por William Cuesta, reemplazante de Álvaro Montero quien ayer fue titular con la Selección Colombia. Al minuto 8, nuevamente Nacional inquietaría el arco del 'vinotinto y oro'  tras un cabezazo de Vladimir Hernández que se estrello en el horizontal.

A los 30 minutos, un tiro libre de Jarlan volvió a encontrar una buena respuesta de Cuesta. Sin embargo, diez minutos después, una genial combinación colectiva de Atlético Nacional permitió abrir el marcador. Vladimir Hernández centró, Hernán Barcos 'pivoteó' y Jarlan Barrera definió con sutiliza, dándole la igualdad en la serie a Nacional y la ventaja en el partido de vuelta.

@nacionaloficial

Minuto 40: ¡GOOOOOOOOLLLL...

Ver tweet completo

Para el segundo tiempo la tónica no cambió y ambos equipos salieron a buscar el paso a semifinales. Al minuto 47, Hernán Barcos tuvo un mano a mano frente a Cuesta, pero el arquero volvió a responder de gran forma salvando a su equipo nuevamente.

A los 56, nuevamente William Cuesta salvaría a Tolima, luego de una buena combinación entre Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, que este último finalizaría con un gran remate, que fue contenido a puro reflejo por el arquero 'pijao'.

Tolima aplicaría el viejo refrán " el que nos los hace, los ve hacer" y después de una clara pena máxima de Daniel Muñoz a Juan Pablo Nieto, Danovis Banguero marcaría el empate en el partido y la ventaja en la serie.

? 72' | 1-1 | Si si si si...

Ver tweet completo

Nacional respondería rápidamente tras un gran remate colocado de Jarlan Barrera, pero la figura del partido, William Cuesta, volvió a responder de gran forma desviando el balón al tiro de esquina.

Nacional terminó apurado, mandando centros al áea y facilitando la tarea defensiva de Tolima, que supo aprovechar la ventaja del partido de ida y esperará en semifinales al clasificado de la llave entre Junior y Deportivo Cali.

También puedes leer: Copa Águila: El espectacular recibimiento a Atlético Nacional en Ibagué