Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Jorge Luis Pinto, señalado por la eliminación de Millonarios

Jorge Luis Pinto fue criticado por los cambios realizados ante Independiente Medellín

Actualización
Jorge Luis Pinto fue cuestionado por sus variantes ante Medellín. Foto: Twitter
Jorge Luis Pinto fue cuestionado por sus variantes ante Medellín. Foto: Twitter

Jorge Luis Pinto fue criticado por los cambios realizados ante Independiente Medellín

En un vibrante partido, Millonarios e Independiente Medellín igualaron a dos tantos en El Campín, lo que le otorgó la clasificación a cuartos de final de la Copa Águila al 'poderoso'. Sin embargo, muchos hinchas 'embajadores', quedaron bastante inconformes con el actuar de Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios.

Consulta AQUÍ para ver el calendario de la Copa Águila

El andar de Millonarios en la primera parte fue bueno y mucho tuvieron que ver Juan David Pérez, John Duque y al goleador costarricense José Guillermo Ortiz, quien anotó los dos tantos 'azules'.

¿Me explican?@MillosFCofi...

Ver tweet completo

Sin embargo, Jorge Luis Pinto decidió cambiar a los tres mejores jugadores de Millonarios en el partido, algo que en estadio la mayoría de hinchas no entendió. Primero, el entrenador decidió relevar a José Guillermo Ortiz por Cristian Arango, quien llevaba preocupación a la defensa de Independiente Medellín y quien anotó los dos goles que le había dado esperanza de remontada a la afición de Millonarios. Pinto argumentó que esta sustitución la había realizado por: "unos fundamentos fisiológicos que uno conoce y que ustedes no conocen", refiriéndose con esto a los efectos de la altura en el reciente  refuerzo de la institución 'albiazul'.

El segundo cambio también generó polémica, ya que Pinto relevó a Juan David Pérez, uno de los jugadores más desequilibrantes de Millonarios en el partido y quien fue reemplazado al minuto 69 por Juan Camilo Salazar. La tercera sustitución, que también fue criticada por los hinchas azules, fue la salida de Jhon Duque, quien había sido clave en la presión y la creación de juego, pero que fue amonestado y por eso Pinto decidió darle entrada a Cesar Carrillo en su lugar.

@NoticiasWin

"Los descuidos los cobra ...

Ver tweet completo

Muchos hinchas responsabilizaron de la eliminación a Pinto, y sumaron una frustración más este año luego de tener muy cerca la clasificación a la final de la Liga Águila II.

También puedes leer: Copa Águila: Medellín clasifica a cuartos de final y elimina a Millonarios