Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Deportivo Cali e Independiente Medellín se sacaron chispas en la primera final

Deportivo Cali e Independiente Medellín igualaron 2-2 en Palmaseca

El título de la Copa Águila se definirá el próximo miércoles. Foto: EFE
El título de la Copa Águila se definirá el próximo miércoles. Foto: EFE

Deportivo Cali e Independiente Medellín igualaron 2-2 en Palmaseca

La primera final de la Copa Águila terminó en tablas en un emocionante encuentro en donde Deportivo Cali e Independiente Medellín mostraron por qué son los dos mejores equipos del torneo. 'Azucareros' y poderosos protagonizaron un emotivo partido de ida y vuelta que dejó todo abierto para la gran final del miércoles en el Atanasio Girardot.

En el primer tiempo, el DIM se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al gol de cabeza de Didier Moreno a los 9 minutos de juego, tras un gran centro de Quiñones. Deportivo Cali reaccionó después del gol y vio como el cuadro paisa se refugiaba en su campo en busca de mantener la ventaja, sin embargo, el empate llegaría por la misma vía y tras un gran centro de Caicedo, Juan Ignacio Dinneno decretaría de cabeza la paridad en el juego de ida.

@AsoDeporCali

#FinalCopaAguila ?? ??...

Ver tweet completo

Independiente Medellín volvió a la carga y tras un claro penal decretado por el juez, luego de una mano de Rosero, Germán Ezequiel Cano anotaría desde los doce pasos el segundo tanto del 'poderoso', finalizando de esta forma la primera etapa.

@DIM_Oficial

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL Gola...

Ver tweet completo

Ya en el segundo tiempo, Cali volvió a la carga y tan solo a los 6 minutos de juego llegaría al empate tras la anotación de Feiver Mercado, quien volvió a aprovechar la ausencia de Andrés Cadavid, quien no pudo estar en la zaga del 'poderoso' por problemas extra futbolísticos.

@AsoDeporCali

#FinalCopaAguila ?? ??...

Ver tweet completo

A falta de quince minutos par el final, Andrés Ricaurte casi marca la ventaja de Independiente Medellín, pero el palo le negó el tanto al criticado jugador del onceno paisa. Al minuto 79 , Deportivo Cali se quedaría con uno menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Rentería, decisión que fue criticada por el cuadro 'azucarero' al no juzgar de la misma forma una acción de Elvis Perlaza.

Cabe recordar que el juego de vuelta se disputará el 6 de noviembre desde las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot.

También puedes leer: El fútbol colombiano dejaría de llamarse Liga Águila y pasaría a ser la Liga BetPlay