Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Independiente Medellín clasificó a semifinales tras dejar en el camino a Once Caldas

Medellín ganó en casa y con un 4-2 global eliminó a Once Caldas

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Medellín ganó en casa y con un 4-2 global eliminó a Once Caldas

Tras la ventaja conseguida en el Estadio Palogrande, en donde Independiente Medellín se impuso como visitante 3-2 ante Once Caldas, la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila parecían encontrar una de las llaves más emotivas entre 'el poderoso' y el 'blanco blanco'. Sin embargo, el partido de vuelta desentonó y finalizó con un agónico 1-0 en donde prácticamente no se generó peligro en las áreas contrarias.

Así van los cuartos de final de la Copa Águila

Once Caldas, que tenía la obligación de intentar revertir el marcador, optó por una postura defensiva, dejando que Medellín tomara el protagonismo. El 'poderoso de la montaña', dirigido por primera vez por Aldo Bobadilla, tampoco inquietó demasiado el arco defendido por Gerardo Ortiz.

@DIM_Oficial

Gooooooooooool Goooooooo...

Ver tweet completo

En un primer tiempo aburrido, solo se registró una acción clara de gol y fue un remate de Cuesta que fue bien atajado por Gerardo Ortiz, a los 28 minutos de juego.

En el segundo tiempo se vivió la misma tónica y aunque Once Caldas intentó apurar el paso para buscar el gol de la clasificación, finalmente Independiente Medellín obtuvo la clasificación entre los cuatro mejores de la Copa Águila con un agónico gol de Marulanda en el último minuto del partido.

@oncecaldas

Finalizó el partido en Me...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en semifinales, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla se enfrentará al ganador de la serie entre Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, que por ahora gana el equipo volcánico por 4-0.

La mala noticia para Independiente Medellín fue que Germán Ezequiel Cano, su máximo goleador y referente, salió en camilla con una lesión en la rodilla, de la cual se desconoce su alcance.

También puedes leer: Aldo Bobadilla es nuevo DT de Independiente Medellín