Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Deportivo Cali derrotó a Deportes Tolima en la ida de las semifinales

Deportivo Cali revirtió el gol inicial de Deportes Tolima y definirá su pase a la final en Ibagué

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Cali revirtió el gol inicial de Deportes Tolima y definirá su pase a la final en Ibagué

Deportivo Cali sufrió pero ganó 2-1 a Deportes Tolima en el partido de ida por la segunda semifinal de la Copa Águila.

@Dimayor

????Vive la previa entre ...

Ver tweet completo

En un partido sin muchas ocasiones de gol, los dirigidos por Alberto Gamero supieron aprovechar su chance y, fieles a su estilo, cuajaron una buena actuación defensiva que Deportivo Cali solo pudo vencer en los últimos minutos del encuentro.

El tanto del cuadro 'pijao' fue conseguido por Larry Vázquez a los 13 minutos del partido, luego de un buen contragolpe y un centro que Anderson Plata remato, Pablo Mina atajó de gran forma pero que encontró solo a Vázquez, quien aprovechó el rebote para decretar el 1-0. Deportivo Cali intentó igualar el marcador, y sus hombres más desequilibrantes fueron, de nuevo, Agustín Palavecino y Pablo Dinenno, pero no contaron con fortuna de cara a puerta.

? 12’ | 0-1 |Si si si si ...

Ver tweet completo

El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos. Deportes Tolima apeló a la seguridad defensiva y a aprovechar los espacios dejados por la zaga 'azucarera' y las pelotas detenidas a su favor. De hecho, en los primeros minutos del segundo tiempo, Junior Hernández y Jorge Ramos estuvieron cerca de ampliar el marcador, luego de un tiro libre de Hernández que pasó cerca el arco defendido por Mina y un excelente cabezazo de Ramos que pegó en el palo.

A los 66 minutos, Deportivo Cali tendría su opción más clara, luego de una gran jugada individual de Cristian Rivera, quien sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Álvaro Montero.

Cuando el reloj marcaba los 76 minutos, un error de Álvaro Montero le dio vida a Deportivo Cali. El guardameta  salió a cortar un centro de Dinenno, con tan mala fortuna que el balón se le resbaló de las manos y se lo dejó servido a Richard Rentería, quien aprovecharía el 'regalo' del arquero de la Selección Colombia e igualaría el compromiso. 

@AsoDeporCali

#CopaAguila ?? ?? | 75...

Ver tweet completo

Al minuto 89, un centro desde la derecha de Ángulo que no despejó la zaga del 'pijao' le permitió dar vuelta al marcador a Deportivo Cali, gracias a la aparición en el segundo palo del recién ingresado Rafael Tapia, quien solo tuvo que empujar el balón contra la red.

@AsoDeporCali

#CopaAguila ?? ?? | 89...

Ver tweet completo

El partido de vuelta se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el próximo 16 de octubre.

También puedes leer: Copa Águila: Independiente Medellín venció a Deportivo Pasto en la ida de las semifinales