Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Santa Fe, Cali, Equidad y Nacional son los semifinalistas de la Liga BetPlay Femenina 2021

Cuatro equipos pelearán por el quinto título profesional femenino.

Definidas las semifinales de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Definidas las semifinales de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Cuatro equipos pelearán por el quinto título profesional femenino.

El día de hoy se llevó a cabo la décima fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021 y se definieron los equipos que jugarán las semifinales del certamen profesional, recordando que Independiente Santa Fe y Seguros Equidad ya habían asegurado su cupo en los 4 mejores del torneo.

Tres partidos simultáneos se disputaron en el Grupo B donde Deportivo Cali y Atlético Nacional se sumaron a los equipos de la capital para pelear lo que será la estrella de 2021.

En el estadio Palmaseca el Deportivo Cali se enfrentó al Independiente Medellín que le puso las cosas difíciles, pues las antioqueñas también tenían posibilidades, pero en la segunda parte las azucareras demostraron porque son las líderes del grupo y con un contundente 3 por 0 sellaron su cupo.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En el Atanasio Girardot Atlético Nacional recibió al Bucaramanga que venía de perder todos sus compromisos y en esta ocasión no fue diferente, 2 por 0 para las verdes de la montaña que se aseguraron con el segundo puesto el grupo.

En el tercer partido el América de Cali visito al Real Santander buscando la clasificación y esperando que Nacional ni Cali ganarán, algo que no ocurrió y a pesar de ganar 0 por 2, no les alcanzó y se quedaron por fuera de la fiesta de las semifinales.

Duro golpe para las subcampeonas de la Conmebol Libertadores que desde el inicio del torneo fueron catalogadas como unas de las favoritas.

A primera hora Independiente Santa Fe cerró su participación en fase de grupos derrotando en condición de local a Llaneros FC por 3 a 1.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por tal motivo las semifinales se disputarán de la siguiente manera: Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional, partido de ida en el Atanasio Girardot y partido de vuelta en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Cardenales y antioqueñas se ven por segunda vez en unas semifinales del fútbol femenino, la primera oportunidad fue en 2018, en aquella oportunidad las verdes avanzaron a la final.

La otra llave enfrentará al Deportivo Cali y a la Equidad Seguros, partido de ida en el estadio Metropolitano de Techo y la vuelta en el Palmaseca de Palmira. Primer compromiso de la historia en el que se medirán ambos conjuntos por el fútbol profesional femenino.

Independiente Santa Fe es el único conjunto que puede repetir título, ya que las cardenales son las únicas que ya han sido campeonas de la Liga BetPlay Femenina, lo cual hicieron en 2017 y en 2020.