liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pereira se lleva los tres puntos ante el cuadro de los Millonarios

El cuadro matecaña se lleva la victoria ante el cuadro embajador en Pereira por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

Foto: Instagram Deportivo Pereira / Millonarios
Foto: Instagram Deportivo Pereira / Millonarios

El cuadro matecaña se lleva la victoria ante el cuadro embajador en Pereira por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

Se jugó la fecha 7 de la liga Betplay 2021 II en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, entre Deportivo Pereira y el equipo Los Millonarios, en el cual, los locales tratan de alejarse del fantasma del descenso y a su vez de llegar al grupo de los ocho, por su parte los embajadores buscarán mantenerse en los puestos de privilegio.

Al primer minuto de juego, Restrepo disparó de media distancia para los locales pero el arquero Moreno desvió al tiro de esquina.

Al minuto 16, nuevamente Restrepo intenta de media distancia pero Moreno ataja el fuerte disparo evitando que los de casa abran el marcador.

Solo hasta el minuto 20, el cuadro embajador a través de Daniel Giraldo remata a puerta pasando muy cerca del portero Castillo.

En el minuto 34, el hábil volante albiazul remata a portería pero el disparo sale desviado.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Finalizó el primer tiempo en un partido bastante disputado, en el que el cuadro azul tuvo un 65% de posesión del balón y 9 remates al arco que resultaron infructuosos, ante un equipo Matecaña tácticamente bien plantado.

Por su parte el equipo local ha rematado en la primera mitad en 6 ocasiones, sin embargo, el equipo de Gamero se caracteriza por su orden táctico y férrea defensa que han impedido opciones claras de gol.

Al minuto 56, Daniel Giraldo remata de pierna derecha fuera de las 18, pero el balón sale desviado cerca al palo de la mano derecha de Moreno.

En el minuto 59, Valencia remata de cabeza al primer palo del arquero del cuadro azul que asegura muy bien el esférico.

Al minuto 63, después de una muy buena jugada colectiva por parte de Millonarios, Harrison Mojica remata de pierna izquierda y es controlado por el arquero Castillo.

Minuto 64, pase de profundidad a Wilfrido de la Rosa que realiza un pase certero a León quien llega de atrás venciendo la resistencia de Moreno, marcador 1 - 0.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el minuto 68, ante un cabezazo de Breiner Paz del equipo azul que es salvado sobre la raya por Sánchez para el equipo Matecaña.

A los 85 minutos, se presenta un partido bastante cortado por reiteración de faltas de ambos oncenos.

Minuto 89 remate de Silva cruzado al arquero Castillo que interviene oportunamente evitando el empate embajador.

Finaliza el compromiso en la ciudad de Pereira con una victoria por la mínima diferencia del cuadro matecaña que jugó al contragolpe y que supo aprovechar  la opcion mas clara de gol, y de paso se lleva los tres puntos vitales para evitar el descenso al concluir el año