Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Diego Novoa el arquero del América de Cali que divide a la hinchada con sus actuaciones

El portero bogotano ex Equidad, Diego Novoa, ha tenido actuaciones comprometidas en sus últimas salidas y comienza a ser resistido por un sector de la hinchada escarlata.

Diego Novoa es un portero bogotano que ataja en el América de Cali proveniente de La Equidad. Foto: Youtube
Diego Novoa es un portero bogotano que ataja en el América de Cali proveniente de La Equidad. Foto: Youtube

El portero bogotano ex Equidad, Diego Novoa, ha tenido actuaciones comprometidas en sus últimas salidas y comienza a ser resistido por un sector de la hinchada escarlata.

Diego Novoa, portero del América de Cali está en boca de muchos en estos días debido a sus actuaciones con el cuadro escarlata en las que se había visto comprometido, y debido a que esta situación se está volviendo repetitiva, su presencia en el equipo se está viendo cuestionada.

La posición más ingrata en el fútbol es la de arquero, frase trillada, pero que cobra vigencia cada vez que el arquero tiene que ver negativamente en el resultado, porque cuando es el encargado de ponerle cerrojo a su valla con grandes paradas, no pasa de una mención.

Diego Novoa, arquero bogotano que se destacó en La Equidad, pasó al América de Cali sin mucho ruido, pero pronto se convirtió en uno de los hombres con mayor regularidad en el conjunto caleño, pero infortunadamente, algunas actuaciones infortunadas le han costado al equipo resultados importantes.

Alexandre Guimaraes, técnico brasilero nacionalizado costarricense al frente del cuadro rojo de la sultana del Valle ha respaldado al cancerbero bogotano, de hecho, ha sido él el primero en darle crédito por sus grandes actuaciones y lo confirma manteniéndolo en la línea titular partido tras partido.

Novoa tuvo una etapa en el equipo en la que alternó apariciones con el venezolano Joel Graterol, situación que generó competencia e hizo que los dos porteros alcanzaran un gran nivel, el cual se vio reflejado en muy buenos partidos, y ante la salida del venezolano, el ex Equidad se quedó con la titular porque los otros porteros de la plantilla son juveniles en formación.

Actuaciones que dividen a la hinchada

La hinchada escarlata ha comenzado a inquietarse con las actuaciones de Diego Novoa y reconoce que infortunados episodios protagonizados por él le han costado la derrota al equipo, así sucedió en la noche del miércoles cuando Millonarios se impuso en el Pascual Guerrero al conjunto rojo con una anotación de Beckham David Castro luego de cazar un rebote que dejó el golero bogotano.

En tribunas como F 90 de la cadena ESPN, panelistas como Pacho Vélez cuestionaron que el nivel de Diego Novoa es el que necesita un equipo como el América de Cali, pero hombres que supieron estar bajo los tres palos como Óscar Córdoba, defendieron al portero bogotano argumentando que se encuentra atravesando un bache que pronto superará.

América aún tiene una opción de llegar a la final del fútbol colombiano y consiste en pagarle con la propia moneda a Millonarios en su propio feudo, un difícil, pero no imposible misión que el cuadro caleño puede realizar porque cuenta con jugadores de calidad como Diego Novoa para hacerlo.