Por: Redacción Fútbol (EFE) • Colombia.com

Jorge Enrique Vélez habría 'ganado' mucho más que 600 millones tras su ida de Dimayor

Aaprentemente, Jorge Enrique Vélez se embolsilló mucho más que 600 millones de pesos tras apartarse de Dimayor

Actualización
Jorge Enrique Vélez fue el presidente de Dimayor por dos años. Foto: Facebook @DimayorOficial
Jorge Enrique Vélez fue el presidente de Dimayor por dos años. Foto: Facebook @DimayorOficial

Aaprentemente, Jorge Enrique Vélez se embolsilló mucho más que 600 millones de pesos tras apartarse de Dimayor

La salida de Jorge Enrique Vélez de la División Mayor del Fútbol Colombiano sigue dando de qué hablar. Y es que tras su polémica gestión y la reiterada negativa a dejar su cargo, Vélez dejó de ser persidente de la entidad tras llegar a un acuerdo que lo compensaría con 600 millones de pesos para que abandonara su cargo. Sin embargo, parece que la cifra conocida inicialmente se queda corta y ahora se conoce la que, se supone, fue la cantidad que recibió Vélez por su renuncia.

Y es que Diego Rueda, en el programa "El Carrusel" de Caracol Radio, afirmó que Vélez se llevó 736 millones de pesos tras su ida de Dimayor. Según el reconocido comunicador: "Según avisó, fueron 736 millones de pesos, cantidad que agruparía lo correspondiente a su liquidación legal, una prima, un bono, vacaciones y una indemnización".

@Dimayor

#Comunicado ??Conoce la ...

Ver tweet completo

Además, la elevada cifra tendrá que ser pagada por los 36 clubes del fútbol profesional colombiano, por lo que cada equip deberá entregarle a Vélez algo más de 20 millones de pesos.

Cabe recordar que Jorge Enrique Vélez asumió la presidencia de la Dimayor en junio de 2018 en reemplazo de Jorge Perdomo, pero el gran lunar de su gestión fue el contrato de los derechos de televisión internacional del fútbol colombiano.

@JuanSalvadorB

Jorge Enrique Vélez no es...

Ver tweet completo

El mismo fue firmado hace más de un año y hasta el momento la Dimayor no ha recibido ninguno de los pagos prometidos, que Vélez anunció varias veces, por lo que paulatinamente perdió la credibilidad y el respaldo de los clubes.

En la reciente asamblea extraordinaria del organismo, según se detalló en un comunicado, "se discutieron asuntos relativos a la relación contractual".

@SOLO_JUNIOR

? | 280 millones de pesos...

Ver tweet completo

Ese dinero es clave para los clubes, especialmente durante la pandemia, porque les ayuda a salir de la crisis financiera en la que están y que, en la mayoría de los casos, los ha obligado a vender a sus mejores jugadores.

Esas dificultades llevaron a los directivos a manifestar públicamente su rechazo a la gestión de Vélez, el último de ellos el presidente del Junior, Antonio Char, que considera "evidente que no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos".

@cjotapolania

Increíble: Jorge Enrique ...

Ver tweet completo

Igualmente tuvo que lidiar con polémicas que van desde las trabas que puso a la realización de la liga femenina hasta su floja labor para llegar a un acuerdo con el Gobierno para la reanudación del torneo, que está suspendido desde marzo por la pandemia.

Mientras se elige a un nuevo presidente, la Dimayor estará a cargo de Daniel Cardona, actualmente el secretario general del organismo.