Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ricardo Márquez llega en condición de prestamo a Atlético Bucaramanga

Márquez llega al Atlético Bucaramanga en condición de préstamo por el periodo de un año. El samario estará bajo las órdenes de Rafael Dudamel.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Márquez llega al Atlético Bucaramanga en condición de préstamo por el periodo de un año. El samario estará bajo las órdenes de Rafael Dudamel.

Los rumores referentes a la salida de Ricardo 'Caballo' Márquez del Unión Magdalena, que fue uno de los equipos que cayó a la B, y su continuidad en el Fútbol Profesional Colombiano, llegaron a su fin. 

Este viernes, el Atlético Bucaramanga hizo oficial la presencia del jugador en sus filas de cara al primer semestre de la Liga BetPlay del 2024.

El anuncio se hizo con un video publicado a través de las redes sociales del equipo leopardo. Allí destacan los mejores momentos en su paso por el Unión Magdalena y también por Millonarios FC, donde fue cedido por dos años. 

De igual manera que en su paso por el club embajador, Márquez llega al Atlético Bucaramanga en condición de préstamo por el periodo de un año. El samario estará bajo las órdenes de Rafael Dudamel, quien hace un par de semanas había sido presentado como el nuevo director técnico de la institución. 

Foto: Atlético Bucaramanga

Ricardo Márquez debutó en el Unión Magdalena en el año 2018. Dos años más tarde arribó a Millonarios FC, equipo en el que estuvo por dos temporadas, donde jugó 59 partidos, logrando siete anotaciones y dos asistencias de gol.

En su más reciente paso por el Unión Magdalena, Ricardo Márquez jugó 19 partidos en el último semestre del fútbol profesional colombiano, donde apenas pudo convertir cuatro goles.

El jugador es uno de los doce refuerzos del cuadro leopardo, uniéndose a Carlos Romaña, Juan Mosquera, Fabio Delgado, Leonardo Flores, Luis Vásquez, Jean Colorado, Daniel Mosquera, Aldair Gutiérrez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Fabry Castro y Joider Micolta.

El venezolano viene armando un plantel de jerarquía con el propósito de que los santandereanos den la sorpresa en el próximo semestre del fútbol colombiano y logren avanzar a la fase de cuadrangulares.

Para la siguiente temporada, los principales retos de Rafael Dudamel y el Atlético Bucaramanga serán clasificar a los cuadrangulares de los dos torneos y pelear por su primera estrella. Asimismo, el cuadro leopardo busca alejarse de la zona de descenso y avanzar más rondas en la Copa BetPlay.

El debut en el siguiente campeonato no será para nada fácil, pues tendrá que visitar nada menos que al Junior de Barranquilla, el más reciente campeón de la Liga Betplay 2023 ll, con el propósito de dar la sorpresa en la primera fecha, equipo que tienen al que fue el mejor jugador del campeonato y el goleador el este último semestre.