liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nelson Deossa: Atlético Nacional quedó atrás y Pachuca presentó oficialmente al futbolista

Tras el final de la temporada, Atlético Nacional anunció la salida de varios jugadores que no terminaron de convencer.

Atlético Nacional dejó ir a varios de sus jugadores. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional dejó ir a varios de sus jugadores. Foto: Facebook Atlético Nacional

Tras el final de la temporada, Atlético Nacional anunció la salida de varios jugadores que no terminaron de convencer.

En esa extraña temporada que tuvo Atlético Nacional, en la que logró dos títulos, llegó a 3 finales y se clasificó a Copa Libertadores, pero que recibió durísimos reveses de parte de Millonarios, América e Independiente Medellín, hay que incluir una serie de jugadores que, en principio parecían ser lo que el equipo necesitaba, pero que, con el tiempo, terminaron diluyéndose.

Jader Gentil, por ejemplo, cuyos últimos partidos con el verde fueron mucho mejores que los primeros, es uno de esos jugadores cuya llegada no se termina de entender: Vino a préstamo, sin opción de compra y con la edad que tienen muchos de los jugadores verdolagas que hacen fila por debutar en el verde.

Y así, la lista es larga: Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Maximiliano Cantera y varios más. Pero hay uno que, si bien demostró calidad y tenía todo para ser ídolo verdolaga, terminó saliendo por la puerta de atrás y casi sin oportunidades en el equipo titular de John Jairo Bodmer. Este es Nelson Deossa, que llegó a principios de 2023 procedente de Junior, donde vivió una historia parecida.

Deossa, cuyo pase pertenecía aún al Atlético Huila, equipo en el que debutó en 2021, estuvo primero en calidad de préstamo por seis meses en Estudiantes de la Plata, de Argentina, de donde regresó a Colombia a mediados de 2022 para unirse al Junior de Barranquilla. Allí también duró seis meses, y salió luego de tener pocas oportunidades en el tiburón.

Fue presentado en Atlético Nacional como un hincha más del equipo y, aunque demostró que tiene todo para ser un crack, parece que empezó a tener problemas en el vestuario, con sus compañeros, razón por la que comenzó a no ser tenido en cuenta por el recién llegado Bodmer. Al final, el verdolaga prefirió simplemente adelantar su salida y no ejercer la opción de compra que tenía.

Pero entonces, al parecer el entorno del jugador se mueve bastante bien y, de manera sorpresiva, acaba de ser oficializado como nuevo jugador del Pachuca de México, equipo que, según información del periodista Felipe Sierra, habría pagado 1.5 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista.

Atlético Huila, el que había sido su hogar hasta ahora, se reservará el 30%, en caso de una venta futura y ahora la pelota está en la cancha del nacido en Marmato, Caldas, hace 23 años, pues podrá demostrar toda esa calidad que dejó ver, por momentos, tanto con la camiseta del Junior como con la de Atlético Nacional.

Esta es la información sobre el volante. Foto: Twitter @PSierraR