Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo listo para que vuelva el público a los estadios en la capital

Se dieron a conocer avances de cómo será el regreso de los hinchas.

El Campín cerca de abrir sus puertas. Foto: Alcaldía de Bogotá
El Campín cerca de abrir sus puertas. Foto: Alcaldía de Bogotá

Se dieron a conocer avances de cómo será el regreso de los hinchas.

Como catastrófico fue calificado el regreso de los hinchas a los estadios en la capital de la República, pues cuando todo parecía una fiesta, ocurrieron los desafortunados hechos entren hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en el coloso de la 57. 

Por tal motivo el distrito y la Dimayor decidieron que el estadio Nemesio Camacho el Campín cerraría nuevamente sus puertas y no solo para el equipo implicado, de igual forma esa sanción la acataría Millonarios que también juega de local en dicho estadio y Seguros La Equidad que milita de local en el segundo estadio de Bogotá, el Metropolitano de Techo.

Ante esta situación los clubes comenzaron a buscar soluciones para levantar esta sanción, pues el tema de la reapertura les permite solventar en algo el golpe económico que genero la pandemia del Covid 19.

De tal forma las entidades correspondientes comenzaron a crear lo que sería el nuevo protocolo para el regreso de los aficionados, en cuanto a esto, el secretario de Gobierno de la ciudad Luis Ernesto Gómez manifestó en que va el proceso:

“Los clubes ya tienen el contrato, fue enviado el sábado, el contrato tipo con las obligaciones y con los compromisos de parte y parte. Tan pronto como los clubes tengan listo ese equipamiento para poder arrancar, debe retomar el público al estadio El Campín”, informó el servidor público. 

Foto: CEET
Foto: CEET

De igual forma dio a conocer que los partidos volverán a la normalidad, pues ya han contemplado la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para poder controlar todo el tema en los estadios. 

Las medidas estipuladas deberán ser adoptadas por los equipos de la capital, tanto El Campín como el Metropolitano de Techo deberán acogerse a esta nueva normatividad. 

Aún no se conoce en qué fecha se hará la reapertura de los estadios de la ciudad, pero se espera que sea lo más pronto posible.

De ante mano, los equipos capitalinos jugarán sus próximos partidos en condición de local de la siguiente manera: 

Independiente Santa Fe recibirá por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II al América de Cali, el juego se disputará el domingo 29 de agosto desde las 6:05 de la tarde.

Por su parte La Equidad seguros jugará la fecha 7 en condición de visitante frente a Envigado, pero deberá enfrentar el próximo miércoles a Llaneros FC por la Copa BetPlay y en la fecha 8 recibe en Techo a Jaguares de Córdoba. 

Mientras que Millonarios al igual que los aseguradores jugarán la séptima fecha de visitantes, pero por la fecha 8 se medirán en El Campín a Patriotas de Boyacá, el juego está pactado para el domingo 5 de septiembre.