COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz tendría los días contados en el Porto de Portugal

El atacante guajiro tiene varias opciones para saltar a un grande de Europa.

Luis Díaz podría salir del Porto. Foto: Twitter @FCPorto
Luis Díaz podría salir del Porto. Foto: Twitter @FCPorto

El atacante guajiro tiene varias opciones para saltar a un grande de Europa.

No se puede dudar del buen momento que vive el jugador colombiano Luis Díaz, el guajiro que viene de menos a más desde el último año es uno de los jugadores que más interés ha despertado en el fútbol internacional. 

El día de ayer el colombiano aportó el gol con el que el Porto empató en condición de visitante al Marítimo por la tercera fecha de la Primera Liga de Portugal, disputó 80 minutos y tuvo una calificación de 7.6.

Esta buena presentación y todo lo que viene haciendo lo pone en la lupa de algunos equipos del viejo continente, y según el periodista Felipe Sierra de Win Sports, el jugador está muy cerca de abandonar su actual club para dar un salto importante a uno de los equipos más importantes de Europa. 

Se trata de la Roma de Josep Mourinho, según el comunicador, la ‘Loba’ está muy interesada en contar con los servicios de Díaz y el técnico portugués lo ve con buenos ojos. De igual forma se da a conocer que hay otros dos clubes que tienen en el radar al goleador de la Copa América. 

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @PSierraR

Los Dragones Azules tienen serias intenciones de dejar salir al jugador, pues tazan su ficha en unos 30 millones de euros, los cuales serían de bastante utilidad para concretar la llegada del delantero cafetero Alfredo Morelos que actualmente milita en el Rangers FC de Escocia. 

Esta semana es clave para definir el futuro del colombiano, pues está cerca el cierre del periodo de transferencias en el viejo continente. 

Sin duda alguna Luis Fernando Díaz se catapultó en la pasada Copa América de Brasil donde el jugador compartió el galardón de goleador con la nueva estrella del Paris Saint – Germain, Lionel Messi. De igual forma fue el encargado de cargar con el peso del equipo en la ausencia de referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao García. 

Desde su llegada al fútbol europeo, el jugador ha disputado un total de 5.754 minutos, los cuales se han repartido en 99 compromisos, ha logrado anotar en 26 oportunidades, ha generado 13 asistencias, registra 7 tarjetas amarillas y una expulsión. 

Con el Porto registra tres títulos, una Liga de Portugal, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal.

Se espera que para la fecha FIFA del mes de septiembre el jugador sea uno de los referentes por parte de Reinaldo Rueda para que la Selección Colombia pueda conseguir los resultados que la acerquen al Mundial de Catar 2022