Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

DIM lució curioso patrocinio en el interior de su camiseta

El DIM lució curioso patrocinio en el interior de su camiseta para el partido en el que enfrentó al América de Cali.

Deportivo Independiente Medellín debe sudar más si quiere mejorar en el torneo local y en la Sudamericana. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Deportivo Independiente Medellín debe sudar más si quiere mejorar en el torneo local y en la Sudamericana. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El DIM lució curioso patrocinio en el interior de su camiseta para el partido en el que enfrentó al América de Cali.

El mundo del marketing y la publicidad constantemente se encuentra en proceso de innovación, pero algunas de las técnicas que las marcas utilizan pueden resultar controversiales o cuestionadas, pues cada marca y su respectivo logro quiere aparecer en la camiseta de un equipo de Fútbol y ser vista de manera permanente.

Una reconocida marca de hidratación estadounidense es patrocinadora del Deportivo Independiente Medellín y aprovechó que los jugadores tradicionalmente limpian el sudor de su cara con la camiseta y por eso decidió poner el logo en la parte interior de la misma, para que cuando el jugador decida limpiarse se vea el logo.

Desde el interior de la marca indicaron que esto hace parte de una estrategia que pretende vincular la marca y el equipo con el sudor, es decir, piden que los equipos dejen todo el sudor en la cancha, pues la bebida se encarga de hidratarlos, por lo que sudar es lo que más se les exige.

A sudar la camiseta

La hinchada pide que los jugadores de su equipo predilecto suden la camiseta, que se entreguen al máximo y escatimen esfuerzo, ni sudor, corriendo y luchando para obtener los mejores resultados, por eso la marca se la jugó con esta novedosa y creativa estrategia.

La marca que representa el poder hidratante, se vio en el partido en el que el Deportivo Independiente Medellín enfrentó al América de Cali por el torneo local, con marcador desfavorable para los de la capital de la montaña, que pese a la derrota 4 a 1 dejaron hasta la última gota de sudor en el campo.

Esta estrategia resultó atractiva para el público y los creativos de la publicidad la aplaudieron por ser creativa y también muy conceptual, precisamente, porque combina la promesa básica de hidratar con una costumbre muy arraigada entre los jugadores que consiste en secarse el sudor del rostro con la camiseta.

Deportivo Independiente Medellín iniciará su participación en la Copa Sudamericana en el grupo A junto a Defensa y Justicia de Argentina, Always Ready de Bolivia y la Universidad César Vallejo del Perú, pero para poder avanzar, tendrá que sudar la camiseta y dejar todo en cada juego.