Copa Sudamericana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El DIM podría ganar su primer juego de la Sudamericana sin jugarlo

El DIM podría ganar su primer juego de la Sudamericana sin jugarlo debido a la posibilidad de que Always Ready de Bolivia no se presente para el debut copero.

Actualización
DIM quiere hacer una buena Copa Sudamericana y darle alegrías a su afición. Foto: Twitter @DIM_Oficial
DIM quiere hacer una buena Copa Sudamericana y darle alegrías a su afición. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El DIM podría ganar su primer juego de la Sudamericana sin jugarlo debido a la posibilidad de que Always Ready de Bolivia no se presente para el debut copero.

Deportivo Independiente Medellín, uno de los representantes colombianos en la Copa Sudamericana podría ganar su primer partido sin siquiera jugarlo, esto debido a diferentes dificultades que estaría atravesando Always Ready de Bolivia para poder jugar su primer encuentro en el torneo internacional.

Always Ready sufrió un robo en su propio camerino después de perder su encuentro ante Oriente Petrolero el pasado fin de semana y uno de sus jugadores, Diego Medina decidió renunciar al equipo después de alegar que había sido golpeado por uno de los dirigentes del conjunto boliviano.

El entrenamiento del conjunto del altiplano tuvo que ser cancelado el lunes y se dice de manera extraoficial que no se presentaría para su primer partido de la Copa Sudamericana, lo que le daría los tres puntos al conjunto poderoso de la capital antioqueña.

DIM ansía una buena participación

Deportivo Independiente Medellín tiene sus esperanzas fijadas en este torneo, en el que espera realizar una buena presentación, luego de no haber tenido una buena Copa Libertadores en 2023, certamen en el que fue rápidamente eliminado.

Always Ready, dirigido por el estratega colombiano Flabio Torres denunció que fue robado en el camerino del estadio de El Alto, situación que molestó a jugadores y dirigentes, desatando una tormenta en el seno del equipo, que ve peligrar su debut en la Copa Sudamericana, sin embargo, las próximas horas serán claves para solucionar el impase y disponerse a enfrentar el compromiso copero ante los colombianos.

Varios videos en las redes muestran que el camerino del Always Ready está totalmente revolcado y las pertenencias de varios jugadores, como billeteras y objetos personales fueron robados, además, Diego Medina denunció haber sido golpeado por un dirigente del club, hecho que motivo su renuncia a la institución.

En el equipo boliviano presta sus servicios el delantero colombiano Ayron del Valle, recordado por su paso por Millonarios y América de Cali, clubes en los que dejó ver su condición de goleador.

Deportivo Independiente Medellín hace parte del grupo A de la Copa Sudamericana junto a Defensa y Justicia de Argentina, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.